El Ibiza defrauda ante el Linares y deja escapar el liderato otra vez

 

Los isleños, en su tono gris de las últimas semanas, caen en el tiempo de descuento (2-1) y dejan en nada la derrota del Castellón frente al Mérida este sábado.

 

Paco Murillo.              Eivissa.

 

La UD Ibiza perdió este domingo frente al Linares (2-1) y tiró por la borda otra oportunidad para colocarse líder en solitario del grupo 2 de Primera RFEF. Los celestes (hoy de amarillo), que gozaron de ocasiones suficientes como para ganar, no tuvieron la personalidad suficiente para hacerlo y sólo mostraron algo de ambición cuando se vieron por detrás en el marcador y contra las cuerdas. Después de la derrota del Castellón en Mérida (2-1), los isleños fueron incapaces de aprovechar el regalo de los ‘orelluts’, que una semana más estarán en lo más alto de la clasificación por mejor diferencia de goles.

 

En Linarejos vino la primera derrota a domicilio del equipo entrenado por Guillermo Fernández Romo, que se ha dejado en el camino cinco puntos en los últimos dos encuentros. Pero, sobre todo, su conjunto ha perdido la chispa del pasado, en el que jugó muchas veces con fuego y no se quemó. Esta vez no hubo salvación. Los isleños fueron un bloque sin puntería, que vivió de sus individualidades, y que exhibió un juego colectivo ramplón y con pocas alternativas. Ni plan A ni plan B. Ni siquiera, cuando una genialidad de Gallar le daba el empate a uno y el liderato en solitario, fueron capaces los ptiusos de tener la suficiente mente fría y solidez como para conservar el botín, que era oro puro. Ese otro fútbol del que tanto se había presumido en el pasado y que ahora también parece haberse esfumado.

 

Puede parecer grosero hablar de bajón de rendimiento con el equipo coliderando el campeonato junto al Castellón, pero la teoría está avalada por los números recientes y, sobre todo, por la sensación que transmite el actual Ibiza de Romo. No todo es Disneylandia en Can Misses y, como es lógico, los conjuntos tienen diferentes picos de rendimiento en una temporada larga como la actual y en una categoría complicada como lo es la Primera Federación. Nadie dijo que iba a ser fácil, pero la afición celeste confía en no tener que acordarse de lo que ha dejado de ganar su equipo, falto de contundencia en las ocasiones especiales (salvo en la victoria frente al Castellón por 2-0).

 

Con cambios en el once tipo del Ibiza, obligados por las bajas, en el primer cuarto de hora del partido los celestes pudieron adelantarse en el marcador, pero no fue posible. En el minuto 8, Suleiman cabeceó fuera un centro que le vino desde la derecha; ya en el 14, Gallar chutó con violencia y despejó bien el portero local, Samu Casado; y en el 16, un buen balón peinado por los pitiusos no encontró rematador en el área de los andaluces, que en el minuto 25 pudieron avanzarse en el marcador con un intento de gol olímpico.

 

Pasada la media hora, Suli se sacó de la chistera un disparo envenenado ante el que de nuevo respondió ágilmente Samu Casado. Y ya en el 38, Javi Jiménez, tras una jugada ensayada, no encontró la portería de los locales. Con el 0-0 se llegó al descanso.

 

En la segunda mitad, en el 49, Gallar envió a las nubes, por encima del larguero, el balón en una ocasión muy clara. Y, un minuto más tarde, un chut de Soko se perdió por la línea de fondo.

 

Con el Ibiza negado en ataque, el Linares aprovechó un error defensivo para establecer el 1-0. Álvaro Vázquez puso el esférico al hueco y Rafa Llorente le cogió la espalda la defensa del bloque ibicenco. Luego, ante la tibia salida de Sequeira, definió con maestría para poner por delante a los suyos.

 

Con el marcador en contra, los de Romo jugaron sin criterio alguno, aunque buscaron el empate. Pudo llegar con un disparo de Suleiman (65’), pero Samu Casado volvió a lucirse. Y con un chut potente de Rubén Díez, que llevaba poco en el terreno de juego, que tocó en un futbolista local.

 

Ya en el descuento, empató Gallar con un magistral lanzamiento de falta directa (1-1). Parecía que el Ibiza iba a puntuar en Linares, pero en otra acción mal defendida por los baleares llegó el 2-1. Álvaro Vázquez atacó bien al espacio y luego dejó retratado a Sequeira con una vaselina letal que acabó noqueando a un desesperante conjunto ibicenco. Un patinazo inoportuno, una vez más.

 

Ficha técnica:

 

Linares Deportivo: Samu Casado; Dani Perejón, Javier Rentero, Ángel Martínez, Fran Varela; M. Berlanga (Hugo Díaz, 60’), Alber Moreno, Fran Carnicer (Samu Corral, 20’, Jannick Buyla, 70’), Rodri, Rafa Llorente (Antonio Martín, 70’); Álvaro Vázquez.

 

UD Ibiza:­ Sequeira; Unai Medina (Joseda, 83’), Escassi, Pepe Sánchez, Javi Jiménez; Soko (Rubé Díez, 75’), Jesús Álvarez (Arturo Molina, 67’), Álex Gallar, Roberto Olabe, Suleiman (Roberto Arroyo, 83’); Obolskii (Cedric, 67’).

 

Goles: 1-0: Rafa Llorente (57’). 1-1: Gallar (91’). 2-1: Álvaro Vázquez (93’).

 

Árbitro: Armando Ramo Andrés. Apoyado en las bandas por Samuel Sanz y Álvaro Sanz García. Cuarto árbitro: Julián Pérez Guimerá.

 

Tarjetas amarillas: A los locales Samu Corral (62’) y Hugo Díaz (90’); y a los visitantes Suleiman (74’) y Roberto Olabe (86’).

 

Tarjetas rojas: No hubo.

 

Incidencias: Partido correspondiente a la 24ª jornada del grupo 2 de Primera RFEF, disputado en el estadio municipal de Linarejos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *