Isleños y andaluces empatan (1-1) en un partido sin brillo, pero con dos auténticos golazos: Gallar adelantó a los celestes y Haitam replicó para sellar el reparto de puntos.

Paco Murillo.              Eivissa.

La UD Ibiza y el Málaga empataron (1-1) en el partido disputado este domingo en el Estadio Palladiun Can Misses, al que acudieron casi 4.000 personas. Unos espectadores que presenciaron un duelo sin brillo futbolístico, pero que se decidió con dos auténticos golazos. Álex Gallar marcó para los isleños, vacunando a su exequipo, pero Haitam puso las tablas con otro tanto de bandera. El resultado mantiene al Ibiza segundo en el grupo 2 de Primera RFEF, pero el Castellón se escapa ya en el liderato, con cuatro puntos de renta, tras su incontestable triunfo frente al Recreativo Granada.

Frente a los malacitanos, el Ibiza fue un equipo tibio y sin arriesgar en exceso. De nuevo se volvió a vivir de individualidades y se jugó a fogonazos. En el bando local no hubo continuidad en el juego. La primera parte fue, al menos a los puntos, para el Málaga, que estuvo bien plantado en el verde y no concedió nada a un Ibiza al que le faltó mordiente y ambición. Eugeni, la brújula de los baleares, apenas entró en juego y Gallar tampoco estuvo fino en los primeros 45 minutos.

Las ocasiones se dieron con cuentagotas en la primera mitad. Larrubia protagonizó la primera del Málaga, pero su chut no sorprendió a Sequeira. Tampoco, en otra acción posterior, el disparo de Gabilondo que no vio portería. Mientras, las acciones del Ibiza fueron con un remate de cabeza de Obolskii, que cometió falta sobre el portero visitante; un chut a las nubes de Gallar y una volea, ya al filo del descanso, del exjugador del Málaga que atajó Herrero.

En la segunda mitad se activó algo más el juego. Los pitiusos salieron con otro aire y Gallar, que fue el mejor de los suyos, pudo adelantar a los suyos en el minuto 51. Sin embargo, su disparo dentro del área, lo despejó Herrero con una buena mano, evitando un gol que parecía cantada. Y en el 56, fue Dioni el que la tuvo para los malacitanos, pero Sequeira se agrandó en su salida para achicar espacios y apagar las opciones del exdelantero del Atlético Baleares.

En el minuto 61, una bonita combinación del Ibiza acabó en gol de Soko, pero el colegiado del encuentro, Rodríguez Recio, decretó que el tanto no debía subir al marcador porque había fuera de juego. La acción fue, cuando menos, dudosa, pero el árbitro lo tuvo claro.

Sin embargo, poco después Gallar sí que abrió la lata. Después de una precisa combinación celeste, el extremo golpeó con violencia desde la frontal para poner por delante a los suyos (1-0, minuto 67). Soko pudo sentenciar el choque 120 segundos más tarde, pero su golpeo, con el portero ya superado, le pilló muy escorado a la izquierda y el balón no vio portería.

El Málaga, sin hacer nada del otro mundo, tuvo la suya y no perdonó. Haitam, que llevaba poco tiempo en el terreno de juego, se sacó de la chistera un magistral golpeo desde fuera del área que batió a Sequeira, para establecer el definitivo 1-1 en el minuto 72.

De ahí al final, ni uno ni otro equipo fue capaz de alterar un empate con el que cada uno se llevó un punto, aunque Haitam intentó otra diablura, en el descuento, que esta vez no le salió. El tiempo dirá cuánto acaba valiendo este botín. Pero en los últimos dos encuentros en Can Misses han volado cinco puntos.

Ficha técnica:

UD Ibiza: Sequeira; Unai Medina, Escassi, Pepe Sánchez, Javi Jiménez; Soko, Eugeni, Fausto, R. Arroyo (Abde, 75’); Álex Gallar (Rubén Díez, 81’) y Obolskii.

Málaga: Herrero; J. Gabilondo, Nelson Monte, Murillo; Dani Sánchez; Dioni, Genaro, Larrubia (Antoñito C. 75’), Dani Lorenzo, Juan Hernández (Haitam, 69’); y Roberto (Loren Zúñiga, 85’).

Goles: 1-0: Álex Gallar (67’). 1-1: Haitam (72’).

Árbitro: Álvaro Rodríguez Recio (C. Madrileño). Apoyado en las bandas por Murciego Cabezas y López Pascual. Cuarto árbitro: Pujol Salar.

Tarjetas amarillas: A los visitantes Herrero (48’), Dani Lorenzo (56’) y D. Larrubia (62’).

Tarjetas rojas: No hubo.

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada del grupo 2 de Primera RFEF, disputado en el Estadio Palladium Can Misses. 3.812 espectadores en las gradas, según el dato facilitado por el club local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *