Desastre del Ibiza ante el Antequera

El conjunto ibicenco cae con estrépito a domicilio (3-1), suma su segunda derrota consecutiva y sigue en su particular descomposición en la segunda vuelta.

Paco Murillo.              Eivissa.

Lo que le está pasando a la UD Ibiza en la segunda vuelta de la Liga de Primera RFEF es un auténtico expediente X. Si en la primera parte de la competición el rendimiento de los pitiusos fue brillante, casi sublime, lo de la segunda está siendo un desastre. El equipo entrenado por Guillermo Fernández Romo [todavía] firmó un auténtico ridículo frente al Antequera, contra el que cayó este domingo por 3-1, un resultado que pudo ser aún más contundente. Son ya dos derrotas consecutivas y cuatro en los últimos seis encuentros. Un despropósito absoluto al que es muy difícil encontrarle explicación.

La fragilidad defensiva que muestra el actual Ibiza, que es una caricatura del que se vio en la primera vuelta, es extremadamente preocupante. Además, la falta de intensidad de muchos de sus jugadores resulta indignante. Ahora mismo, salvo que se produzca una metamorfosis mayúscula, los celestes no parecen tener fútbol suficiente para conseguir el ansiado retorno a la categoría de plata. Frente a los antequeranos, fue el enésimo episodio de un equipo impotente, sin capacidad de reacción, anímicamente abatido y que necesita un soplo de aire fresco.

Veremos si ese giro radical viene con un cambio de entrenador, porque el crédito de Guillermo Fernández Romo parece agotado. El entrenador, que lo bordó en la primera parte del campeonato, ha sido incapaz de encontrar las soluciones necesarias para devolverle la identidad perdida a su conjunto. Y si lo logra, quizás es demasiado tarde. A pesar del desastre, los isleños cierran la jornada terceros, beneficiados por la derrota del Málaga frente al Córdoba (1-0) y del Recreativo frente al Linares (1-4). Sin embargo, el Murcia no falló frente al Ceuta (1-0). Los pimentoneros son los que marcan ahora la línea con el ‘play-off’ de ascenso a Segunda División. Están a nueve puntos del Ibiza cuando quedan todavía doce en juego. La clasificación celeste sigue sin estar asegurada.

El partido fue un nuevo borrón de los de Can Misses. Otro más en los últimos tres meses, en los que los de Romo han perdido la chispa vital. Con Soko otra vez suplente, por tercer partido seguido, el Ibiza empezó dormido. Un error defensivo pudo costarle el primer gol a los pitiusos, pero Luismi Redondo no acertó a batir a Sequeira con un disparo desde la frontal a los dos minutos de juego. Después, Gallar intentó, con una falta directa que no vio portería, adelantar a los celestes.

Pasado el cuarto de hora llegó el 1-0. Nació a balón parado, en un córner botado por Luismi Redondo. Sequeira midió mal en su salida y el balón le llegó a David Rodríguez, que apareció muy solo para rematar de cabeza a la red. Tocaba remar otra vez contra corriente.

Intentó reaccionar el Ibiza, que encontró en Eugeni el líder que necesitaba. El talentoso jugador rozó el tanto en una acrobática chilena, tras centro de Unai Medina, en el minuto 35. Luego sí lo encontró en el 37, con un excelente golpeo del catalán. Medina volvió a servir desde el costado diestro y Álex Gallar dejó pasar la pelota. Esta le llegó a un Eugeni, que le pegó con el alma para batir al portero Iván Moreno y establecer el 1-1.

Los pitiusos habían hecho lo más difícil, pero de ahí al final del primer tiempo el peligro lo llevó el Antequera. Los malagueños reclamaron unas manos involuntarias de Medina dentro del área. Además, Luismi lo volvió a intentar con un chut desde la frontal y con una falta directa, pero en ambas acciones intervino Sequeira desbaratando el peligro.

El hundimiento celeste se produjo en una esperpéntica segunda mitad. A los dos minutos de la reanudación, Destiny hizo el 2-1 para los antequeranos, tras recoger un rechace de Sequeira, que había despejado el disparo de Chema. Después Destiny se topó con el larguero en el que pudo ser el tercero para los locales. Pero el 3-1 lo acabó rubricando Luismi Gutiérrez en el 51. Aprovechó un centro de David Rodríguez y sentenció a los ibicencos que, además, en el 65 se quedaron con uno menos por la expulsión de Escassi por doble amarilla.

De ahí a la conclusión, el que estuvo más cerca de marcar fue el Antequera. Pudo hacerlo con un chut de Ale García, que se estrelló en el palo en el minuto 81. El choque fue una pesadilla para la UD Ibiza. Los números de la segunda vuelta son penosos, con apenas 19 puntos sumados en 15 partidos. En este tramo de la temporada, los de Romo han ganado cinco encuentros, empatado cuatro y perdido seis. Además, han marcado 15 goles y encajado otros 15. Están viviendo de rentas, pero los ahorros se pueden terminar agotando.

 

Ficha técnica:

Antequera CF: Iván Moreno; David Rodríguez (Aitor Hidalgo, 87’), Fomeyem, Lautaro, Fermín; Nacho País, Ale García, Luismi Redondo (Akito, 87’), Chema Núñez (Ale Marín, 87’), Luismi Gutiérrez (César Sousa, 72’); Destiny (Pol Portas, 60’).

UD Ibiza: Sequeira; Unai Medina, Escassi, Monjonell, Javi Jiménez; Fausto Tienza, Eugeni (Rubén Díez, 84’); Arturo Molina (Roberto Arroyo, 59’), Álex Gallar (Roberto Olabe, 71’), Sulei (Soko, 59’); Obolskii (Bobadilla, 71’).

Goles: 1-0: David Rodríguez (16’); 1-1: Eugeni (37’); 2-1: Destiny (47’); 3-1: Luismi Gutiérrez (51’).

Árbitro: Alexandre Alemán Pérez (Comité Canario). Apoyado en las bandas por David Serrano Rodríguez y Juan José Córdoba Carboneras. Cuarto árbitro: Gamaliel Escobar López.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *