Un Ibiza más eficaz que brillante sigue sin perder a domicilio
Los celestes vencen al Intercity por la mínima, gracias a un gol de Soko, y continúan con su particular persecución al líder, el Castellón, que tampoco desfallece.
Paco Murillo. Eivissa.
Queda mucha tela que cortar todavía en el grupo 2 de Primera RFEF, pero si no cambian mucho las cosas la temporada 23-24 será recordada por el pulso mantenido por la UD Ibiza y el CD Castellón. Cumplida la jornada 21 del campeonato, la balanza está del lado de los albinegros, que se mantienen al frente de la clasificación con dos puntos de ventaja sobre los isleños. Los celestes vencieron por la mínima (0-1) al Intercity y el Castellón hizo lo propio contra el Antequera (4-1). El ascenso directo, eso sí, sólo lo celebrará uno. Y, como dice el refrán, quien ríe el último ríe mejor.
La UD Ibiza jugó un partido discreto en Alicante. Nada nuevo en el equipo de Romo, que fue práctico hasta la extenuación pero que jugó con fuego. Ganó, pero pudo empatar o incluso perder, ya que el Intercity hizo méritos para al menos puntuar. De hecho, los alicantinos han sido el único rival capaz de tumbar a los pitiusos. Sin embargo, el conjunto entrenado por Fernández Romo volvió a sacar un rendimiento máximo a domicilio. Fuera de su campo, el Ibiza no han perdido todavía. De 33 puntos disputados como visitante ha ganado 25 (merced a siete victorias y cuatro empates). En casa son los mismos puntos, pero con un partido menos disputado. Números de campeón.
El Ibiza comenzó intenso. Fruto de ello llegó el 0-1 al filo de los tres minutos. Suli, novedad en el once titular por la baja de Gallar, desbordó por banda izquierda y puso el centro al corazón del área. Obolskii remató y el portero local, Gaizka Campos, repelió el balón. Rápido y listo, apareció Soko para marcar y adelantar a los suyos. Era el cuarto gol del futbolista camerunés, uno de los líderes de su escuadra.
Con el marcador a favor, los de Can Misses estuvieron cómodos en los primeros instantes, pero luego volvieron a mutar -una vez más- a su yo más contenido, el más conservador. Un paso atrás que dio alas al Intercity. Soldevila capitaneó la reacción local. Primero sirvió un centro al que no llegó Traoré. Luego, escorado en la izquierda dentro del área, chutó y repelió Sequeira.
Intentó golpear de nuevo el Ibiza, impulsado más por la calidad de sus jugadores que como consecuencia de un juego fluido. El Ibiza de Fernández Romo acostumbra a jugar a arreones. Uno de esos fue poco antes de la media hora. Soko sirvió desde el costado derecho y Rubén Díez, que sigue con actuaciones muy intermitentes, no llegó al remate. Ya cumplido el minuto 30, Soldevila conectó un disparo cruzado que salió rozando el palo, aunque el bloque visitante reclamó fuera de juego. Ya en el 33, Eugeni botó una falta directa que salió por encima del larguero. No hubo nada más que reseñar en la primera mitad.
Ya en la segunda mitad, Suleiman siguió haciendo de las suyas. En una cabalgada espectacular, en la que se fue de todos los jugadores que salieron a su paso, no supo culminar con acierto lo que hubiera sido una jugada brillante.
Mientras, Soldevila siguió generando peligro para el Intercity. De nuevo fue con un disparo lejano. Esta vez desde la frontal, en el minuto 52, pero continuó sin ver portería. Respondió el Ibiza con un chut de Soko. Rubén, en un pase magistral, habilitó al extremo, quien no pudo batir al meta local.
Las ocasiones se generaban en las dos áreas, pero el marcador no se movía. Soko, con un remate de cabeza que se marchó fuera, tuvo el segundo para los celestes, pero el camerunés no aprovechó el buen centro servido por Tienza en el minuto 70. Y en el 74, de nuevo Soldevila la tuvo para los alicantinos, pero Sequeira atajó el disparo que le llegó desde la frontal.
En los instantes finales apretó el Intercity. Pepe Sánchez estuvo providencial taponando un disparo de Guillem. Y, antes del descuento, Undabarrena chutó con mucha intención, aunque el disparo salió rozando la madera.
Los de Fernández Romo supieron conservar su botín, sumando tres puntos fundamentales para mantenerse en la segunda posición y seguir soñando con el ascenso directo a la categoría de plata. Ese es el gran objetivo.
Ficha técnica:
CF Intercity: Gaizka Campos; Guillem Jaime (Mendibe, 85’), Álvaro Pérez (Umaru Konare, 89’), Rafa Gálvez, Cristo Romero, Undabarrena, Jon Ceberio (Simón Moreno, 62’), Xemi Fernández, Soldevilla, Moha Traoré (Pol Roigè, 62’) y Aarón Piñán.
UD Ibiza: Sequeira, Unai Medina, Escassi, Pepe Sánchez, Javi Jiménez, Eugeni (Argüelles, 87’), Fausto, Rubén Díez (Jesús Álvarez, 69’), Patrick Soko (Cedric, 82’), Suleiman (Arroyo, 69’) y Obolskii (Joseda, 82’).
Gol: 0-1: Patrick Soko (3’).
Árbitro: José Antonio Sánchez Villalobos. Apoyado en las bandas por Javier Antolín Pérez y David Serrano Rodríguez.
Tarjetas amarillas: A Álvaro Pérez (9’) y Rafa Gálvez (33’) y Undabarrena (30’), del Intercity. Y a Obolskii (19’) y Argüelles (94’), del Ibiza.
Estadio: Partido correspondiente a la 21ª jornada del grupo 2 de Primera RFEF, disputado en el estadio Antonio Solana de Alicante.
