Borrón y cuenta nueva para el Ibiza

Los celestes remontan ante el Melilla (4-3) en un partido loco, acaban con una larga racha de ocho jornadas consecutivas sin ganar y recuperan la sonrisa.

Paco Murillo.              Eivissa.

La UD Ibiza venció este domingo al Melilla (4-3) en un partido en el que tuvo que remontar en el estadio Palladium Can Misses. No hay mal que cien años dure y los isleños enterraron, con mucho sufrimiento, una racha de dos largos meses sin ganar. Las caras de alivio de los jugadores al final del choque suponen un borrón y cuenta nueva para el bloque pitiuso. También para su entrenador, Guillermo Fernández Romo, que lleva ya tiempo cuestionado, pero que toma aire para la recta final del campeonato.

La escuadra ibicenca recuperó el gol, la mecha que prende las emociones en el fútbol. Pero sobre todo la medicina que lo cura todo, la pócima que hace que puedan llegar las victorias. Habrá que ver si el triunfo significa un punto de inflexión para un Ibiza que volvió a exhibir pegada, pero también una preocupante debilidad defensiva impropia de un equipo que quiere subir a Segunda División. Porque los norteafricanos, sin alardes ni un fútbol brillante, fueron capaces de perforar en tres ocasiones la portería de Sequeira, que encajó uno de los goles tras provocar un penalti de forma innecesaria.

Ya se sabe que el fútbol es un estado de ánimo y el Ibiza ha vuelto a recuperar la sonrisa después de ocho jornadas consecutivas sufriendo sinsabores. Fue, además, en un encuentro loco, todo un carrusel de emociones. Los celestes se pusieron por delante, pero el Melilla le dio la vuelta al marcador y llegó a mandar en dos ocasiones. Hasta que los de Romo, en un excelente tramo final y con un esquema casi anárquico, tiraron de orgullo para acabar dejando tres puntos de oro en la isla. Quedan siete partidos por delante y todo puede pasar aún, pero lo cierto es que se abre una brecha de 11 puntos con respecto al Recreativo de Huelva, que es el primer equipo que está fuera del ‘play-off’ de ascenso. El liderato, que ostenta un Castellón que no afloja, sigue a nueve puntos.

El primer aviso del Ibiza lo dio Javi Jiménez, con un disparo a los tres minutos que tapó la zaga visitante. Respondió, para el Melilla, Víctor Morillo, con un remate centrado que no sorprendió a Sequeira (minuto 11).

Ya en el 17, fue Alassan el que probó fortuna desde la frontal, pero los melillenses no obtuvieron el premio deseado. Tampoco Soko, en el minuto 18, con un testarazo que sacó bajo palos Moisés. En la siguiente acción, Unai encontró a Obolskii y el disparo del atacante ruso se topó con el larguero.

En ese toma y daca, el Melilla tuvo una ocasión clarísima. Moisés entró muy solo al corazón del área, pero no golpeó bien el balón, que se perdió por encima del larguero (21’). Mientras, Unai, en el 22, chutó con intención, pero el portero José Salcedo despejó el peligro para los suyos.

Los celestes se adelantaron en el marcador en el 27. Javi Jiménez centró desde la izquierda y el balón le llegó a Gallar, que no golpeó bien. Sin embargo, la pelota fue para Soko, que sí acertó para marcar el 1-0. Sin embargo, en el 29, el Melilla empató el partido (1-1) con un gol de Siddiki de penalti. El propio jugador de los norteafricanos provocó la pena máxima, al ser derribado por Sequeira, muy desafortunado en una acción que no llevaba marchamo de gol.

El Ibiza pudo de nuevo marcar, pero el chut de Javi Jiménez, tras una brillante jugada personal, se estrelló en el lateral de la red (34’). Apretaron los isleños y Arturo Molina, en el mismo minuto 34, también desperdició una ocasión con todo a favor, pero su golpeo fue muy manso. Más intención tuvo el chut de Gallar, pero este se topó con la felina intervención del arquero visitante (minuto 36).

En el tramo final de la primera mitad estuvo mejor el Melilla, que volvió a marcar. Morillo tuvo el gol en sus botas, pero el disparo le salió muy centrado, sin complicaciones para Sequeira. El meta no pudo hacer nada después, en el minuto 43, para evitar el 1-2. En una excelente transición, el jugador melillense, escorado en la derecha, cruzó la pelota para batir al portero de Costa Rica, que dudó en la salida. El Ibiza se iba perdiendo al descanso.

Al filo del primer cuarto de hora de la segunda mitad, el Ibiza empató (2-2). Fue con un golazo de Obolskii, que definió con mucha maestría un balón servido por Soko. El ruso cruzó el esférico para hacer inútil cualquier intervención de José Salcedo.

El escenario era propicio para la remontada, pero los locales volvieron a pecar de falta de puntería. Gallar, Rubén Díez y Suleiman, este último en dos ocasiones, pudieron marcar para los ibicencos, pero no hubo manera. Especialmente clara fue una de las acciones de Suli, que, en el corazón del área, envió a las nubes un balón en el que lo tenía todo de cara para perforar la portería rival.

El que no perdonó fue el Melilla en el minuto 71. José Enrique culminó una buena acción visitante para establecer el 2-3, que encendía todas las alarmas en Can Misses. Sin embargo, el Ibiza tiró de coraje, orgullo y calidad para darle la vuelta la a la situación.

Gallar, en un golpeo de falta directa desde la frontal del área, rozó el gol, pero entre el portero visitante y el larguero lo evitaron. El catalán ya no perdonó en el 81, tras embocar a la red un centro de Suleiman en el 81, estableciendo el 3-3. Y en el 85, Arroyo, que había entrado para poner más dinamita en ataque, culminó otra buena internada de Suleiman por la izquierda (4-3). El extremo, que había fallado un gol cantado minutos atrás, sirvió dos tantos en bandeja para una heroica remontada. Fue su particular redención.

El marcador pudo ser incluso mayor para los celestes, pero en los minutos finales Suleiman se topó con el portero en un disparo bien dirigido. Además, el colegiado, Juan Manuel Gordillo Escamilla, anuló un tanto a Arroyo por un dudosísimo fuera de juego. Can Misses pasó de la desilusión a la esperanza. Ganando, las cosas se ven de otra manera.

 

Ficha técnica:

UD Ibiza: Sequeira; Unai Medina, Escassi, Pepe Sánchez (Monju, 46’), Javi Jiménez; Eugeni, Olabe (Suleiman, 55’); Soko (Cedric, 73’), Gallar, Arturo Molina (Rubén Díez, 46’); Obolskii (Roberto Arroyo, 83’).

UD Melilla: José Salcedo; Juanjo (Loren, 88’), Moisés, José Caro, Álex Macías (Koffi, 61’); R. Selasi, David Suárez; Alassan (José Enrique, 46’), Pablo Hernández (Dani García, 46’), Víctor Morillo (Kavtaradze, 75’); Siddiki.

Goles: 1-0: Soko (27’); 1-1: Siddiki (penalti, 29’); 1-2: Siddiki (43’); 2-2: Obolskii (59’); 2-3: José Enrique (71’); 3-3: Gallar (81’); 4-3: Arroyo (85’).

Árbitro: Juan Manuel Gordillo Escamilla. Apoyado en las bandas por José Valerio Carrillo Moreno y Marc Bondia López. Cuarto árbitro: Aleksander Ivaylov Angelov Borisov.

Tarjetas amarillas: A los locales Arturo Molina (40’) y Escassi (83’); y a los visitantes Juanjo (78’) y Siddiki (93’).

Tarjetas rojas: No hubo.

Incidencias: Partido correspondiente a la 31ª del grupo 2 de Primera RFEF, disputado en el estadio Palladium Can Misses. Un total de 2.266 espectadores, según el dato facilitado por la UD Ibiza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *