El equipo celeste golea al Linares (4-1) y suma su cuarto triunfo de la temporada, el segundo en el Palladium Can Misses. Los isleños siguen en la zona noble del grupo 2 de Primera RFEF.
Paco Murillo, Eivissa.
La felicidad sigue instalada en todos los estamentos de la UD Ibiza. De lo que fue una amarga pasada temporada en Segunda División, culminada con el triste descenso a Primera RFEF, se ha pasado a un ejercicio en el que todo está saliendo a pedir de boca. Al menos de momento, porque el primer equipo celeste lleva un ritmo casi perfecto. El conjunto entrenado por Guillermo Fernández Romo venció este domingo al Linares, al que goleó por 4-1 en el estadio Palladium Can Misses, para regocijo de los algo más de 2.000 aficionados que acudieron al encuentro a pesar del sofocante calor. En una demostración de músculo, los pitiusos superaron a su rival con goles de Eugeni, Soko, Gallar (de penalti) y Rubén Díez. Hugo Díaz marcó para los andaluces el que en su momento significó el 1-1.
Romo apostó por un planteamiento valiente, con dos delanteros centros en el ataque. La dupla Obolskii y Cedric, que tan buenas sensaciones dejó en el rato que jugó junta ante el Atlético de Madrid B, salió de inicio. La sociedad sigue funcionando bien, aunque ambos puntas continúan sin estrenarse como goleadores. Son otros miembros de la plantilla balear los que están capitalizando la labor de anotación, lo que habla del potencial ofensivo que tiene esta UD Ibiza.
Comenzó contestón el Linares, discutiéndole la posesión y el control del juego al conjunto ibicenco. De hecho, en el minuto 4, Álex Oyón remató alto un buen centro que le llegó desde la derecha. Respondió el Ibiza, en el 9, con un tímido testarazo de Cedric tras un saque de esquina servido desde la izquierda. Y el atacante, cedido por el Racing, pudo marcar en el minuto 10. Gallar, muy activo durante todo el choque, sirvió al delantero nigeriano, que chutó con violencia pero al centro de la portería, con lo que Casado lo tuvo más fácil para atajar el esférico.
Al filo del cuarto de hora, fue el turno del Linares, que probó a Sequeira con un disparo de Llorente desde el vértice diestro del área. Pero el que acertó fue el Ibiza, que aprovechó una falta en la frontal, escorada a la izquierda. Eugeni, con clase y tino, alojó el balón en el fondo de la red con un certero disparo directo para fijar el 1-0 (minuto 16).
El tanto soltó al Ibiza, que se fue en busca del segundo. Soko y Obolskii (este últimodesde el centro del campo) buscaron un gol que no llegó. Sí que acertó el Linares en una contra muy bien culminada por Hugo Díaz, que sorprendió a Sequeira con un latigazo seco y ajustado al palo para establecer el empate (1-1, minuto 28).
Hasta el intermedio, el Ibiza mereció volver a tomar la delantera, pero no lo logró. Fue con una triple ocasión, con chuts de Unai, Cedric y Olabe, que no vieron portería. Y al filo del descanso Obolskii fue bloqueado en el área, pero las oportunidades no vieron portería. Con el 1-1 se llegó al final de los primeros 45 minutos.
La UD Ibiza salió intensa en la segunda mitad, y a los 60 segundos de la reanudación llegó el 2-1. Javi Jiménez, inconmensurable durante todo el partido, centró desde la izquierda y Soko se elevó para cabecear el balón a la red. Tras el gol, el choque entró en una fase en la que nadie generó en exceso, pero Soko intentó, en el 64, marcar de nuevo con un potente disparo desde la frontal. La UD Ibiza buscaba matar el encuentro y lo consiguió desde los once metros. Obolski, en el 68, fue agarrado dentro del área. Esta vez sí, el árbitro, Álvaro Cánovas, pitó penalti. La pena máxima la transformó Gallar en el minuto 69 para fijar el 3-1 de la tranquilidad.
La UD Ibiza se replegó y dejó jugar a un Linares que lo intentó con remates de Rentero y Hugo Díaz, pero no consiguió el premio deseado. Mientras, el lbiza remató la faena y redondeó la goleada con el tanto de Rubén Díez en el tiempo de descuento, que estableció el 4-1 definitivo. Todo controlado. Próxima parada, el campo del Atlético Sanluqueño.
Ficha técnica:
UD Ibiza: Patrick Sequeira; Unai Medina, Escassi, Olaortua, Javi Jiménez; Soko (Abde, 76′), Olabe (Fausto, 62′), Eugeni, Gallar (Rubén Díez, 76′); Cedric (Suleiman, 62′), Obolskii (Arroyo, 84′).
Linares Deportivo: Samu Casado; Perejón, Rentero, Molina, Varela; Duarte (Martín, 84′), Moreno (Mena, 73′); Llorente (Berlanga, 77′), Oyón (Corral, 62′), Mawi (Teddy, 77′); Hugo Díaz.
Goles: 1-0 Eugeni (16′); 1-1 Hugo Díaz (28′); 2-1 Soko (46′); 3-1 Gallar (69′, de penalti); 4-1 Rubén Díez (90+′).
Árbitro: Álvaro Cánovas (C. Valenciano).
Tarjetas rojas: No hubo.
Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada del grupo 2 de Primera RFEF, disputado en el estadio Palladium Can Misses. Un total de 2.078 espectadores, según el dato facilitado por el club local.