Mala primera parte del conjunto celeste, que mejora en la segunda para sumar un punto. Gallar vuelve a marcar y resulta nuevamente decisivo para el conjunto balear.
Paco Murillo. Ibiza
La UD Ibiza empató este sábado frente al Atlético B a domicilio (1-1), en el partido disputado en el campo del filial colchonero. El conjunto entrenado por Guillermo Fernández Romo, con ausencias importantes en defensa, jugó una mala primera parte, pero reaccionó en la segunda para rescatar al menos un punto y seguir sin perder tras cuatro encuentros disputados. El Jebari adelantó a los suyos pasada la media hora y Gallar, de nuevo salvador y decisivo, marcó al poco de la reanudación, con lo que el catalán suma su tercer gol esta temporada. Fue asistido por Suli, que jugó probablemente su mejor partido hasta la fecha.
Los isleños, que llegaban con una inercia de tres victorias consecutivas, volvían a la competición después de no poder jugar el pasado fin de semana, cuando un problema en el aeropuerto de Ibiza impidió desplazarse al Real Murcia. Un encuentro que todavía no tiene fecha fijada para disputarse. Y ante los cachorros atléticos, la gran novedad en el Ibiza fue la presencia de Jesús Álvarez como central, ante las bajas de Escassi, Pepe Sánchez y Bobadilla por motivos físicos. Tres zagueros tocados, por lo que Fernández Romo tuvo que buscar una solución.
El bloque ibicenco se vio sorprendido, en los primeros cuarenta y cinco minutos, por un Atlético de Madrid B mucho más intenso y metido, pero que tampoco inquietó a un Patrick Sequeira que volvía a la titularidad. El guardameta de Costa Rica se había perdido el choque frente al Alcoyano al estar jugando con su selección. No tuvo trabajo, y en la única jugada que tuvo para lucirse no pudo hacer nada frente al excelso disparo de El Jebari, que envió a la red un centro servido desde el costado izquierdo. Era el 1-0, en el minuto 34, que sirvió a los locales para adelantarse, frente a un Ibiza sin mordiente y nada incisivo, que no tuvo presencia ofensiva.
Cedric, de nuevo titular en el ataque, sigue sin encontrar su sitio y necesita mojar para coger confianza. Tampoco está fino Soko, que desde su explosiva aparición en Córdoba (marcando dos goles) parece haberse diluido como un azucarillo y espera días mejores. Lo bueno de la plantilla del Ibiza es que es amplia y está plagada de recursos, por lo que hay alternativas siempre que respeten las lesiones y las sanciones.
No lo veía claro Romo y el míster introdujo cambios para la segunda mitad. Entraron Olabe (por Tienza) y Obolskii (por Soko) y el Ibiza fue otro en la reanudación. Apuntaló el centro del campo y dominó el juego desde la posesión, además de que funcionó la presión al rival. Debió también haber regañina del técnico madrileño, al que le salió bien la apuesta. De hecho, en el minuto 49 los celestes consiguieron el empate. Suli siguió haciendo de las suyas y de una jugada personal salió el 1-1. Desde la izquierda, puso el balón al corazón del área, en la que apareció Gallar para, con un toque muy sutil, batir al guardameta Iturbe.
Fue creciendo el Ibiza, que pudo darle la vuelta al marcador con las ocasiones de Cedric (que chutó por encima del larguero) y Obolskii (cuyo disparo salió rozando el palo). Funcionó la sociedad entre ambos delanteros, que pueden entenderse muy bien y dar muchas alegrías en lo que queda de competición, que es toda una vida.
Los colchoneros habían perdido enteros, pero despertaron con un acercamiento peligroso en el minuto 63. Fue con un pase, desde el costado izquierdo, de Pablo Pérez, pero el balón no encontró rematador, por suerte para los intereses ibicencos.
Luego, Abde, el del Ibiza, que había entrado hacía unos minutos, tuvo una oportunidad en el minuto 81. Pichó un balón que le vino desde el cielo y buscó opción de remate. Pero su golpeo no vio portería. El otro Abde, el del Atlético de Madrid B, remató, en el 85, flojo y centrado, con lo que Sequeira paró sin apuros. Y ya en el descuento, en el 96, Eugeni lanzó una falta directa sin consecuencias. El 1-1 no varió y cada equipo sumó un punto. El Ibiza de Romo sigue sin conocer la derrota y se mantiene en la zona noble del grupo 2 de la Primera RFEF.
Ficha técnica:
Atlético de Madrid B: A. Iturbe; J. Boñar (Puga, 80’), Marco, Kostis, Pablo Pérez (Mestanza, 89’); Gismera, Ndiaye; Bri (Cala, 65’), Mini, El Jebari (Joel Arumi, 80’); y Niño (Abde, 65’).
UD Ibiza: Sequeira; Unai Medina, Jesús Álvarez, Olaortua, Javi Jiménez; Soko (Obolskii, 46’), Eugeni, Tienza (Olabe, 46’), Suli (Abde, 67’); Gallar (Rubén Díez, 90’) y Cedric (Roberto Arroyo, 78’).
Goles: 1-0 (El Jebari, 34’); 1-1: Gallar (49’).
Árbitro: David Cambronero González (Colegio Castellano-Manchego).
Tarjetas amarillas: A los locales Gismera (29’), Mini (53’) y Marco (79’); y a los visitantes Tienza (32’), Olabe (80’) y Roberto Arroyo (85’).
Tarjetas rojas: No hubo.
Incidencias: Partido disputado en la Ciudad Deportiva Wanda Atlético de Madrid, correspondiente a la quinta jornada del grupo 2 de la Primera RFEF.