El Ibiza de Romo sigue en caída libre
El Ceuta asalta el Palladium Can Misses (1-2) y deja a los celestes sin ganar por séptima jornada consecutiva. Los pitiusos se quedan terceros, a tres puntos del Córdoba y seis del Castellón. El técnico del bloque balear, en el disparadero.
Paco Murillo. Eivissa.
La UD Ibiza vive su particular penitencia, que no es otra que haber sumado su séptima jornada consecutiva sin ganar. Los celestes cayeron frente al Ceuta (1-2), en el partido disputado en el Estadio Palladium Can Misses, y fueron incapaces de vencer a pesar de que jugaron prácticamente toda la segunda mitad con un jugador más. A diferencia de en Murcia, esta vez sí se vio a un Ibiza más reconocible, aunque nuevamente impreciso en el remate final. La derrota deja a los isleños terceros, a tres puntos del Córdoba (segundo) y seis del Castellón (líder).
Los malos resultados hacen que Guillermo Fernández Romo, entrenador del bloque pitiuso, este cada vez más cuestionado. Su Ibiza ya no depende sólo de sí mismo para acabar primero, algo que matemáticamente es posible con 27 puntos aún en juego. Sin embargo, la sensación que da es que, ahora mismo, su conjunto está más para pelear por defender el tercer puesto para el ‘play-off’ que para discutir a los de arriba el título y el ascenso directo. Málaga y Recreativo de Huelva, que vienen justo por detrás, huelen la sangre, y el Ceuta, que es el sexto, está a once puntos.
En la primera vuelta, el Ibiza hizo 44 puntos y dejó de sumar 13. En la segunda, en la que ya se han jugado 30 puntos, los isleños se han dejado en el camino 17. El derrumbe es total y se necesita un cambio para frenar la caída y evitar tirar por el sumidero una temporada que prometía grandes éxitos. Romo tiene una plantilla con grandes jugadores capaces de invertir la tendencia, pero es el verde el que dicta sentencia.
El entrenador madrileño introdujo novedades en su once inicial, con Obolskii en la delantera, Argüelles en el lateral izquierdo y Arturo en el centro del campo. Todos cumplieron y lo hicieron bien, especialmente el segundo, que fue de lo más destacado de la primera parte.
Salió también intenso el Ibiza, que acumuló dos remates en los primeros 120 segundos de juego. Fueron obra de Eugeni y de Unai. Este último, ya en el minuto 5 de partido, rozó el gol con un intento de chut con rosca, desde el centro del campo, al ver al portero Pedro López descolocado.
Sin embargo, los visitantes, bien plantados en el césped, dejaron claro desde el principio que no habían venido a la isla de fin de semana. Cedric Teguia, desde la frontal en el sector derecho, ejecutó un chut envenenado ante el que respondió Reynet con una excelente mano. Respondió poco después para los celestes Arturo, con un golpeo lejano ante el que se lució también con maestría el meta visitante.
Siguió apretando el Ibiza, que hasta la media hora buscó de nuevo el gol con fe, pero con una preocupante falta de definición en las numerosas ocasiones que tuvo. Lo intentó con una infructuosa falta directa de Eugeni, pero su disparo salió fuera. También con un chut de Soko que repelió Pedro López. Luego con otro de Aturo que tocó en un defensa cuando llevaba marchamo de gol. Y con un remate de cabeza de Escassi que no vio portería. O con un chut raso de Obolskii, dentro del área en la izquierda, que repelió el meta visitante. Doce minutos de asedio que no obtuvieron premio, y que el Ibiza de la primera vuelta sí hubiera aprovechado.
Despertó el Ceuta, que pudo adelantarse en el marcador con dos acciones muy peligrosas. Rodri Ríos demostró su calidad para activar a su conjunto. Primero para habilitar con un pase magistral de cuchara a Cristian Rodríguez, que remató fuera con todo a favor. Y luego, en otra jugada, con un testarazo que tampoco fue entre los tres palos, para suerte de los isleños.
Sin embargo, en el tramo final del primer tiempo el Ceuta abrió la lata. Fue después de que Rodri Ríos culminara una gran contra en el minuto 39, provocada por una pérdida en el centro del campo. El balón le llegó a Uche, colosal durante todo el encuentro, que cedió la pelota a Rodri Ríos para que fusilara a Reynet. Con el 0-1 se llegó al descanso.
En la reanudación, Romo movió el banquillo y dio entrada a Cedric en sustitución de Rubén Díez. Dos delanteros para buscar la remontada. Además, el Ceuta se quedaba con uno menos por la expulsión de Cristian Rodríguez en el minuto 46 tras una dura entrada de Cristian Rodríguez a Cedric. Se le ponía de cara la situación a la UD Ibiza, que tenía toda la segunda parte para darle la vuelta al decorado.
Sin embargo, los celestes siguieron pecando de falta de definición. Los disparos de Soko, Cedric (en dos ocasiones) y Eugeni no sirvieron para derribar la muralla caballa. Y eso que Romo había puesto toda la carne en el asador dando a entrada también a Álex Gallar y Suleiman. No sirvió de nada.
El mazazo llegó con el 0-2 del Ceuta. En otra contra de libro, Alain, exjugador del Ibiza al que se le rescindió el contrato, condujo otra transición perfecta, en la que habilitó a Sofiane, que en el 75 marcó el segundo para su conjunto.
La situación se ponía imposible para el Ibiza, que pudo recortar las diferencias con un chut de Suleiman desde la frontal del área. Su disparo se marchó fuera. Los celestes sí que consiguieron el tanto con un testarazo de Obolskii en el minuto 80 (1-2), que aprovechó un centro de Gallar desde la derecha.
Ya en el descuento, un golpeo de Eugeni pudo suponer el empate, pero el Ibiza, que acabó con uno menos por la expulsión de Escassi, termino naufragando. Veremos si hay tiempo de reflotar la nave celeste para conseguir el deseado regreso a Segunda División.
Ficha técnica:
UD Ibiza: Reynet; Unai Medina (Arroyo, 86’), Escassi, Pepe Sánchez, Argüelles (Suleiman, 73’); Eugeni, Fausto (Olabe, 58’), Tienza; Soko, Rubén Díez (Cedric, 46’), Arturo (Álex Gallar, 58’), Obolskii.
AD Ceuta FC: Pedro López; Fran Rodríguez, Lolo González, F. Danese, Redru; Cristian Rodríguez, C. Uche; Cedric Teguia (Ñito González, 81’), Ale Meléndez (Julio Iglesias, 81’), Jota López (Alain García, 64’); Rodri Ríos (Sofiane, 69’).
Goles: 0-1: Rodri Ríos (39’); 0-2: Sofiane (75’); 1-2: Obolskii (85’).
Árbitro: Abraham Domínguez Cervantes (C. Andaluz). Apoyado en las bandas por Manuel Herrera Ruiz y Marc Bondía López. Cuarto árbitro: Aleksander Ivaylov Angelov Borisvo.
Tarjetas amarillas: A los locales Rubén Díez (46’), Bobadilla (78’), Gallar (84’) y Arroyo (93’); y a los visitantes Rodri Ríos (18’), Fran Rodríguez (19’), C. Uche (49’), Redru (84’), Alain García (88’) y Julio Iglesias (88’).
Tarjetas rojas: Directa a Cristian Rodríguez (46’), del Ceuta; y a Escassi (95’), del Ibiza.
Incidencias: Partido correspondiente a la 29ª jornada del grupo 2 de Primera Federación, disputado en el Estadio Can Misses.