El Ibiza tumba al líder y acecha la cima

 

Los isleños vencen a un valiente y buen Castellón, con goles de Obolskii y Escassi, y se sitúan a un solo punto del primer puesto del grupo 2 de la categoría.

 

Paco Murillo.              Eivissa.

 

La UD Ibiza venció este domingo al líder, el Castellón, por 2-0 en el partido disputado en el Estadio Palladium Can Misses. El conjunto ibicenco no debía fallar y no lo hizo. Los goles de Obolskii y Escassi dieron tres puntos vitales a los celestes, que ya se sitúan a un punto del bloque albinegro y quieren más. Es la segunda derrota que sufren los castellonenses esta temporada, también a domicilio.

 

El conjunto de Guillermo Fernández jugó su mejor encuentro como bloque, a pesar de que los puristas del fútbol le puedan poner peros. La perfección no existe. Se puede jugar bien sin ser brillantes. Se puede no ser excelso y también ganar. Eso también es fútbol. Tras los noventa minutos, manda el resultado y este fue incuestionable a favor del Ibiza, que hizo felices a los 4.000 aficionados que se acercaron al campo municipal.

 

Cierto es que el Castellón tiene un señor equipo. Un equipazo. Y los albinegros fueron valientes, fieles a su estilo. Toda una seña de personalidad e identidad. Dominaron la posesión de la pelota y gozaron de ocasiones suficientes como para haber ganado. Pero el golpe lo dio un Ibiza que no vencía en su feudo desde que goleara al Recreativo de Huelva por 5-2, el 15 octubre, hace ya más de un mes. Porque los isleños tienen dinamita en su plantilla, y cuando esta explota puede pasar de todo. Con especial atención al delantero Obolskii, que volvió a ser clave, batallando hasta la extenuación y abriendo la lata. Pero también con el mago Gallar, que ha encontrado en el Ibiza su hábitat natural, sintiéndose líder y un jugador muy importante.

 

Mención especial también a la portería, con Reynet consolidándose como titular. El portero galo jugó su segundo partido consecutivo y dejó sentado a Sequeira. Por segunda semana consecutiva mantuvo su portería a cero y lo que tuvo que parar lo paró. Es lo que se le pide a un portero. Y Reynet ha dado argumentos más que suficientes para mantenerse en el once del Ibiza.

 

El duelo comenzó con el respeto propio de ambos conjuntos, ya que había mucho en jego. En los primeros seis minutos no hubo ocasiones reseñables, pero era el Castellón el que llevaba el control del juego. Y los castellonenses pudieron adelantarse en el marcador, pero el larguero repelió el testarazo de Gronning a los 8 minutos de partido. Luego, el Ibiza respondió con un disparo de Gallar desde la frontal, en el minuto 24, que salió rozando el palo. Fue el preludio del gol local, que materializó Obolskii en el minuto 35. Gallar, en una nueva genialidad, dio un pase picado de fantasía al ruso, que colocó el balón al costado para batir a Gonzalo y establecer el 1-0.

 

Antes del intermedio, Reynet intervino para hacer una parada de mérito a un chut de De Miguel. Y Soko, para los celestes, no vio portería en su golpeo desde la frontal. Al descanso se llegó con ventaja para los isleños.

 

El Ibiza salió enchufado en la segunda mitad, pero poco a poco el Castellón empezó a inquietar en campo contrario. Gronning generó muchos problemas a la defensa balear, y dos remates de cabeza suyos fueron sendas acciones claras para los visitantes, pero en ambos el balón se marchó por la línea de fondo. Los castellonenses rondaban el gol y estuvieron a punto de encontrarlo en el minuto 65. Un violento golpeo de Medunjanin lo repelió Reynet con presteza. Pero el balón le llegó a Traoré, que había entrado tiempo atrás en el terreno de juego. Sin embargo, su chut se marchó por encima del larguero, para alivio de la parroquia local.

 

Con el Castellón volcado, lo que llegó fue el 2-0 en el minuto 69. En otro ejercicio de pegada, el Ibiza marcó el segundo y puso tierra de por medio. Lo hizo con una acción a balón parado, que está siendo un auténtico maná para el ejército de Romo. Gallar puso un centro magistral, tras botar una falta desde el costado izquierdo, y Escassi apareció como un tren de mercancías para meter la pierna y enviar el balón a la red. El otro fútbol, que también vale y que sirve para ganar partidos. A pesar de los puristas.

 

En el tramo final el Castellón se volcó y el Ibiza, con espacios y jugando a la contra, pudo aumentar su renta. Obolskii, tocado con una varita, protagonizó una jugada digna de abrir espacios deportivos. El ruso dejó a un primer jugador rival sentado con un reverso mágico, luego se escapó de otro jugador que salió a su paso, y picó la pelota para marcar un gol que evitó la zaga visitante en última instancia. Una lástima.

 

Traoré tuvo otra para el Castellón, pero Reynet volvió a cerrar su portería. Y Obolskii, tras un jugadón de Soko, no pudo batir a un inspirado Gonzalo. También tuvo la suya Cedric, que había entrado en los instantes finales del tiempo de descuento. Pero su disparo salió flojo y muy centrado. El 2-0 ya no varió y los tres puntos se quedaron en Ibiza. Otro paso más de los celestes para quedar campeones y regresar a Segunda División.

 

 

Ficha técnica:

 

UD Ibiza: Reynet; Unai Medina, Escassi, Olaourtua, Javi Jiménez; Soko, Eugeni (Rubén Díez, 93’), Tienza, Arroyo (Suleiman, 60’); Gallar (Olabe, 85’) y Obolskii (Cedric, 93’).

 

CD Castellón: Gonzalo; Chirino, Iago Indias (Suero, 81’), Salva Ruiz; Manu Sánchez (Moyita, 61’), Medunjanin, J. Calavera, Cristian Rodríguez (Julio Gracia, 90’), Raúl Sánchez (De León, 61’); Gronning (M. Traoré, 61’) y De Miguel.

 

Goles: 1-0 Obolskii (35’). 2-0: Escassi (69’).

 

Árbitro: Fernando Bueno Prieto (Comité Madrileño). Apoyado en las bandas por Víctor Jiménez Rivero y Francisco Manuel Gómez Florido. Nil Cubas Torras (cuarto árbitro).

 

Tarjetas amarillas: Al local Unai Medina (74’); y a los visitantes De Miguel (74’) y Traoré (87’).

 

Tarjetas rojas: No hubo.

 

Incidencias: Partido correspondiente a la 14ª jornada del grupo 2 de Primera RFEF, disputado en el Estadio Palladium Can Misses. Un total de 3.893 espectadores en las gradas, según el dato facilitado por la UD Ibiza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *