El Barça Atlètic asalta Can Misses y complica el regreso del Ibiza a Segunda
Los isleños deberán ganar por dos goles de diferencia, el próximo fin de semana en el estadio Johan Cruyff, si quieren acceder a la última eliminatoria del ‘play-off’
Paco Murillo. Eivissa.
La UD Ibiza cayó este domingo frente al Barcelona Atlètic (1-2), en el partido disputado en el estadio Palladium Can Misses, y el equipo ibicenco tiene muy complicado seguir optando a regresar a Segunda División esta temporada. Para llegar a la eliminatoria final, los isleños deberán vencer al filial azulgrana el próximo sábado a domicilio y, además, hacerlo por dos goles de diferencia. La empresa es complicada, pero dicen que la esperanza es lo último que se pierde. Habrá que seguir creyendo hasta el final, porque en el fútbol puede pasar cualquier cosa. Aún no está todo perdido, aunque a los culés les basta el empate, tras una hipotética prórroga, para pasar ronda.
El bloque entrenado por Onésimo estuvo apoyado por unos 4.500 espectadores. La afición no falló y llenó el campo. En un ambiente espectacular, los celestes saltaron bien al encuentro. De hecho, los locales marcaron pronto. Gallar, escorado a la izquierda, mandó un centro al corazón del área, donde apareció Cedric para marcar un auténtico golazo de cabeza. El 1-0 llegaba cuando apenas se llevaban disputados diez minutos de juego.
Pero la alegría duró poco en la UD Ibiza, una vez más. En su primera llegada clara, el Barça Atlètic desnudó a la defensa ibicenca. Marc Bernal sirvió un centro desde la derecha y el balón llegó a Pau Víctor, que batió con maestría a Reynet. El empate (1-1) llegaba sólo tres minutos después de haberse adelantado los pitiusos, que acusaron el golpe.
Los azulgranas se adueñaron de la posesión de la pelota y exhibieron la clase que desprenden los jugadores criados en La Masia. El equipo entrenado por el mexicano Rafa Márquez, con Casadó como capitán general en el centro del campo, empezaba a encontrarse muy cómodo. Tanto que pudo marcar el segundo en el minuto 23. Para fortuna de los baleares, el remate de Pelayo se fue al palo.
Intentó reaccionar el Ibiza, que busco el peligro desde el costado diestro en el minuto 25. Suleiman, muy desaparecido, pudo centrar, pero Cedric no llegó a rematar por muy poco. En el 28, Gallar chutó desde dentro del área, pero la defensa azulgrana taponó el peligro.
El Barça Alètic despertó de nuevo. Con un jugadón maradoniano de Pau Víctor, que se fue de todo el que le salió al paso, los azulgranas pudieron marcar el segundo. Sin embargo, el chut del canterano barcelonista salió rozando el palo.
Mejoró el Ibiza en el tramo final. Los de Onésimo acariciaron el gol. Primero, en el minuto 34, con un remate casi a bocajarro de Unai Medina que repelió Marc Vidal. Después, en el 42, con una doble ocasión: Javi Jiménez, el mejor de los isleños, habilitó a Cedric, cuyo chut lo repelió el meta visitante; luego, Gallar chutó al palo cuando se cantaba el gol celeste. Con el 1-1 se llegó al descanso.
En los primeros instantes de la segunda mitad, ni uno ni otro equipo tomaba el control de forma clara. Un tímido remate de cabeza de Escassi y un chut inocente de Moha desde la frontal fueron las primeras acciones reseñables. Ya en el 51, Javi Jiménez, incombustible durante todo el encuentro, se adentró en el área y su disparo, envenenado, lo tuvo que despejar el guardameta visitante.
Entonces apareció otra vez Bernal. El habilidoso jugador filtró un pase a la espalda de los centrales del Ibiza y encontró la velocidad de Marc Guiu. El atacante, que ya ha debutado con el primer equipo del Barça, se plantó solo ante Reynet y estableció el 1-2 en el minuto 54.
Con el marcador a favor, los cachorros azulgranas replegaron velas. El Ibiza pasó a dominar el partido, pero no obtuvo el premio deseado. Gallar no llegó a enganchar un pase milimétrico de Eugeni que era medio gol (57’). Minutos después, en el 69, Obolskii, que fue uno de los revulsivos que buscó Onésimo, ejecutó un buen testarazo, pero el balón se topó con el palo. El ruso tuvo la réplica, pero su segundo remate de cabeza no vio portería.
Con Soko también en el campo, el Ibiza buscó profundidad y velocidad. En el 76, el extremo centró desde la derecha y Cedric cabeceó el balón fuera. En el tramo final del choque, Javi Jiménez, dentro del área, chutó a las nubes, lo mismo que en una acción posterior Jesús Álvarez desde la frontal. El Barça Atlètic se llevaba la victoria y pone contra las cuerdas a la UD Ibiza, que podría haber jugado su último partido de la temporada. Sólo lo puede evitar una remontada de los de Onésimo. Hay que luchar hasta el final. No queda otra.
Ficha técnica:
UD Ibiza: Reynet; Unai Medina, Escassi, Pepe Sánchez, Javi Jiménez; Suleiman (Obolskii, 67’), Eugeni (Arturo Molina, 76’), Rubén Díez (Soko, 67’), Olabe (Jesús Álvarez, 67’), Gallar (Arroyo, 83’); Cedric.
Barça Atlètic: Marc Vidal; Héctor Fort, Pelayo, Sergi Domínguez (Olmedo, 70’), Gerard Martín; Marc Bernal, Marc Casadó, Moha; Pau Víctor, Marc Guiu (Ángel Alarcón, 70’), Unai Hernández (Aleix Garrido, 88’).
Goles: 1-0: Cedric (10’); 1-2: Pau Víctor (13’); 1-2: Marc Guiu (54’).