El Intercity desinfla el suflé del Ibiza
El equipo ibicenco pierde por 1-3 en Can Misses el día que podía haberse puesto líder del grupo 2 de Primera RFEF. Los isleños encajan la primera derrota de la temporada.
Paco Murillo. Ibiza.
Hasta ahora casi todo habían sido alegrías en la UD Ibiza esta temporada en Primera RFEF. El chef Guillermo Fernández Romo había cocinado un suflé exquisito, con un equipo que no había perdido ningún partido y que este domingo podía haberse puesto líder del grupo 2 de la competición, después de la derrota del Castellón frente al San Fernando este sábado (2-0). Sin embargo, el Intercity bajó la euforia y desinfló el suflé celeste asaltando el Palladium Can Misses, donde consiguió una victoria más que merecida por 1-3. Los isleños lo habían ganado todo en su campo. Hasta este domingo.
Era algo que tenía que pasar tarde o temprano, pero que ocurrió en el día menos oportuno y con una mala imagen de los celestes. Romo apostó por dar minutos a algunos menos habituales, como Cedric o Rubén Díez, pero no se ganron seguir siendo titualres. El primero ofreció sólo destellos sueltos y da la sensación de que le han suplantado su identidad. El segundo, llamado también a liderar a los pitiusos, tiene calidad a raudales, pero transita por el campo con una apatía que resulta desesperante. Quizá son los dos que quedaron más señalados en una jornada en la que prácticamente todo el Ibiza ofreció un tono muy gris. Salvo Soko, que fue el más enchufado del equipo balear dentro de la mediocridad ibicenca.
Lo positivo para la UD Ibiza es que queda todavía mucha Liga por delante y aquí puede pasar de todo. El toque de atención debe servir para tener claro que cualquier rival te puede ganar y pintar la cara; y que con el nombre no se sacan adelante los partidos, por mucho pasado que se tenga en Segunda División. Veremos si se trata sólo de un mal día y el bloque de Romo reacciona en los próximos compromisos. El primero, este jueves frente al Villanovense de Segunda RFEF (20.30 horas en el campo de los extremeños). En principio, un duelo propicio para lamerse las heridas y recuperar la autoestima.
A los 120 segundos de comenzar el choque Xemi avisó de las intenciones visitantes con un remate de cabeza, tras la salida de un córner, que no tuvo consecuencias para los pitiusos. Contestó luego Soko, con otro testarazo de cabeza que se marchó fuera. Pero al tercero, Nsue acertó a perforar la portería celeste, frente a un Sequeira que estuvo lento de reflejos. Nsue, veterano jugador conectó con la testa un balón que le llegó tras un saque de esquina servido por Pol Roigé. Era el 0-1, cuando sólo se habían jugado cinco minutos, que dejaba fría a la afición celeste. Y mira que hacía calor en las gradas del estadio municipal, en el que se registró nuevamente una buena entrada, cercana a los 2.500 seguidores.
El Intercity siguió mostrándose como una escuadra valiente y atrevida, frente al peor Ibiza de toda la Liga. Dominó hasta casi la media hora de juego y siguió teniendo ocasiones. Primero con un chut de Pol Roigé que paró Sequeira; y con otro de Aarón Piñán que tocó en un jugador local cuando enfilaba portería. El Ibiza era un equipo desconocido, pero despertó y empezó a llegar a los dominios de la meta defendida por Manu Herrera. Lo hizo con un remate de cabeza de Jesús Álvarez que paró el guardameta visitante. También con otro testarazo, muy manso, de Pepe Sánchez. Y la más clara fue un chut de Rubén Díez, dentro del área, que le salió muy centrado y que atajó también Herrera cuando se cantaba el empate.
Pero el Intercity tenía veneno en sus aproximaciones ofensivas y volvió a rozar el gol antes del descanso. Pepe Sánchez estuvo providencial para abortar una acción de peligro de los alicantinos, mientras que Eugeni taponó un chut de Simón Moreno tras una contra. Con el 0-1 se llegó al descanso.
El segundo tiempo siguió con el mismo guión que el primero. Pol Roigé, de falta directa, tuvo otra ocasión para los suyos a los tres minutos de la reanudación. Y, poco después, contestó el Ibiza con una chilena de Cedric que salió muy desviada. Sin embargo, los alicantinos siguieron a lo suyo y buscaron el segundo con ahínco. Un chut de Aarón Piñán, otro de Roigé y un tercero de Cristo se toparon, esta vez sí, con un inspirado Sequeira, que no pudo hacer nada en el 69, cuando Piñán recogió un balón suelto en el área para marcar a placer (0-2).
Cuando el Ibiza parecía hundido, Soko protagonizó un jugadón personal de escándalo, para servir el pase de la muerte a Arroyo, y que este hiciera el 1-2 en el minuto 71. Romo, que ya había agitado el banquillo antes con la entrada de Tienza y Suleiman, quemó sus naves dando protagonismo a Obolskii y Álex Gallar, buscando la remontada. El Ibiza, estéril, lo intentó con más corazón que cabeza y el Intercity sentenció. Pudo hacerlo antes con un mano a mano de Aarón Piñán que desbarató Sequeira. Y lo logró tras un penalti esperpéntico cometido por un Escassi que cogió el balón con las manos, dentro del área, cuando pensó que el árbitro había pitado falta. La pena máxima, ya en el descuento, la transformó Álvaro Pérez en el 1-3, para desgracia de una UD Ibiza que vivió su primer gran sinsabor del curso. Ahora es cuando se ven los equipos grandes.
Ficha técnica:
UD Ibiza: Sequeira; Unai Medina, Escassi, Pepe Sánchez, Javi Jiménez; Soko (Abde, 85’), Eugeni, Jesús Álvarez (Suleiman, 59’), Roberto Arroyo (Álex Gallar, 75’); Rubén Díez (Fausto Tienza, 59’) y Cedric (Obolskii, 75’).
Intercity: Manu Herrera; Nsue, Vadik, Álvaro Pérez, Cristo (Leo Vázquez, 80’); Aarón Piñán (Martín Bellotti, 80’), Undabarrena, Jon Ceberio (A. Burlamaqui, 83’), Pol Roigé (Etxaniz, 84’); Xemi Fernández y Simón Moreno (Moha Traoré, 58’).
Goles: 0-1: Nsue (5’); 0-2: Aarón Piñán (69’); 1-2: Arroyo (71’); 1-3: Álvaro Pérez (penalti, 92’).
Árbitro: Jorge Díaz Escudero (C. Murciano). Apoyado en las bandas por Diego Fernández Correas y Luis Miguel Marín Robles.
Tarjetas amarillas: A los locales Escassi (45+2’), Pepe Sánchez (48’) y Javi Jiménez (90+5); y a los visitantes Xemi (31’), Álvaro Pérez (74’) y Moha Traoré (86’).
Tarjetas rojas: No hubo.
Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada del grupo 2 de Primera RFEF. Encuentro disputado en el estadio Palladium Can Misses ante 2.412 espectadores.