EL IBIZA GOLEA AL RECRE EN UN PARTIDO DE LOCOS
El conjunto de Romo supera al Recreativo de Hueva (5-2) en un encuentro marcado por un carrusel de ocasiones, goles y expulsiones y que confirma al plantel celeste como uno de los grandes candidatos a la victoria final en el Campeonato.
Jaime Orvay, Eivissa.
Sorprendió el entrenador madrileño con su primera repetición de alineación, lo cual, en una semana con tres partidos, fue cuánto menos curioso. El encuentro, cuando aún se acomodaba el respetable tras escuchar el nuevo himno, comenzó de manera inmejorable para los celestes a los dos minutos, con un gran gol de Eugeni, que empalmó a bote pronto un despeje a la frontal de la defensa onubense.
Intentó el Recre responder con sendas ocasiones de Caye Quintana y Alcalde que fueron repelidas por Sequeira de forma solvente, pero no lo consiguió hasta el minuto 11 cuando Luis Alcalde, tras una gran jugada individual, cruzó el esférico al palo izquierdo de Sequeira.
Conseguía la igualada el conjunto onubense, pero, en una virtud del Ibiza esta temporada, los de Romo golpearon de nuevo y Obolskii tras una gran falta botada por Gallar, tocaba la pelota lo justo para poner en ventaja a los locales.
El Ibiza continuaba presionando la salida de balón del Recre y de esta manera conseguía llegadas continuas al área de Gálvez, el cual estuvo muy acertado en una parada a Arroyo casi a puerta vacía en el minuto 25. Pero en esa misma jugada, en el saque de córner, Gallar sacó en corto a la frontal donde Eugeni, tras marcharse de dos defensores, disparó raso ajustado al palo derecho de la portería onubense.
No habíamos llegado a la primera media hora y el delirio llegaba a los más de 3.000 espectadores que poblaban las gradas del Palladium Can Misses. Pero en ese momento, el colegiado Pol Gòdia quiso disfrazarse de protagonista y comenzó un baile de tarjetas que desvirtuó el encuentro. Primero Eugeni, en los minutos 38 y 39 y después Josiel con una rigurosa segunda amarilla en el minuto 43, fueron expulsados con el consiguiente enfado del respetable.
Justo antes del descanso, el Ibiza pudo ampliar la distancia en un mano a mano de Soko, muy activo durante todo el encuentro, que Gálvez repelió.
No habría tiempo para más y tras la reanudación, muy rápidamente el conjunto onubense recortaba diferencias. Un balón en largo buscando la carrera de De la Rosa provocó un falló garrafal de Olaortúa midiendo el salto, lo cual provocó que el extremo del Recre sólo tuviera que cruzar el disparo en el mano a mano ante Sequeira.
Cuando parecía que el Recre podría meterse de nuevo en el partido, Antoñito cometió una peligrosa entrada sobre Jesús Álvarez, lo cual le costó la roja directa en el minuto 49. Pese a jugar con un hombre menos, los de Abel Gómez no perdieron la fe y pudieron empatar en un córner que despejó mal Sequeira y tuvo que salvar Escassi bajo los palos.
El Ibiza quiso cortar por lo sano y Olaortúa, enmendando su error anterior, marcaba el cuarto en córner botado por Gallar. Era el minuto 59 y el partido parecía sentenciado.
Comenzó el carrusel de cambios, con la entrada de Suleiman y Tienza en el Ibiza, buscando la rapidez de uno y la contención del otro.
Tuvo el quinto en sus botas un Javi Jiménez muy activo durante todo el encuentro, pero su disparo dentro del área fue rechazado por Gálvez. Mientras tanto, Olaortúa, buscando un doblete impredecible, remato fuera a la salida de un córner.
El partido iba languideciendo hasta la salida de un Abde que quiso tener su porción de protagonismo. El marroquí, muy activo desde su salida al terreno de juego, provocó un penalti en el minuto 80, que el mismo se encargo de disparar y errar. No fue la última ocasión del Ibiza para aumentar su casillero, ya que Obolskii tuvo un cabezazo franco que salió rozando el palo en el minuto 87.
Pero fue de nuevo, como ante el Murcia, Suleiman quien cerró el marcador. El joven extremo celeste aprovecho un buen centro de Unai Medina para rematar en el área pequeña y poner el 5-2 final.
No habría tiempo para más y el Ibiza cerraba una semana de tres partidos con siete de nueve puntos, con la normalización que significa recibir y ganar/golear a instituciones como el Real Murcia y el Recreativo de Huelva, con siete puntos de ventaja sobre los puestos de play off y que sólo necesita un pinchazo del Castellón para poder arrebatarle el primer puesto.
FICHA TÉCNICA
IBIZA UD: Sequeira; Unai Medina, Olaortua, Escassi, Javi Jiménez, Jesús Álvarez (Olabem, min.85), Eugeni, Soko (Suleiman, min.65), Álex Gallar (Abde, min.73), Arroyo (Fausto Tienza, min.48) y Obolski (Cedric, min.85).
about:blank RECREATIVO de HUELVA: Rubén Gálvez; Sergio Díez (Iago Díaz, min.65), Trapero, Rubén Serrano, Antoñito; Josiel Núñez, Del Pozo; Antonio Domínguez (Gorka Iturraspe, min.46), Luis Alcalde (Liberman, min.76), De la Rosa (Nacho Heras, min.71) y Caye Quintana (Víctor Morillo, min.65).
GOLES:1-0(min.2) Eugeni;1-1 (min.11) Luis Alcalde; 2-1 (min.13) Obolski; 3-1(min.26) Eugeni; 3-2 (min.47) De la Rosa; 4-2 (min.60) Olaortua;y 5-2 (min.88) Suleiman.ÁRBITRO: Godía Solé, del Comité Catalán. Expulsó a Eugeni por parte de los locales (min.39) y a los visitantes Josiel Núñez (min.43) y Antoñito (min.50).