El Ibiza sale vivo de Gran Canaria.
Los celestes suman un punto en uno de los estadios más complicados de la categoría, ante un rival que es uno de los grandes candidatos al ascenso esta temporada.
“Si no eres capaz de ganar, intenta no perder”. La UD Ibiza se presentaba en el estadio de Gran Canaria para enfrentarse a uno de los tres equipos que aún se encontraban invictos en 2ª División, y hasta la semana pasada, líder de la categoría. Las bajas obligadas de Appin, Javi Vázquez y Escobar fueron suplidas en el once por Azeez y Álvaro García. Además, Darío sustituía a Suleiman respecto a la semana pasada, actuando de segunda punta o enganche, detrás del ariete de las últimas semanas, Ekain.
Los primeros minutos del encuentro nos dejaron claramente la línea que iba a seguir el partido: La UD Las Palmas iba a tener la posesión y el dominio, con un Ibiza sometido y aprendiendo a sufrir bajo esas condiciones. Viera, Loidodice y Moleiro dirigían el ataque amarillo y suyas fueron las primeras ocasiones. El “21” canario puso a prueba a Fuzato en una falta desde la frontal al cuarto de hora, pero el portero brasileño, muy seguro toda la tarde, rechazó a córner el lanzamiento. Loidice, muy acertado todo el encuentro, remató muy desviado a los 18 minutos desde una posición clara.
El Ibiza no encontraba ni la posesión ni la salida a la contra, y pese a todo, tuvo una clarísima oportunidad a los 20 minutos en un balón franco para Grima dentro del área tras un rechace. El disparo del capitán celeste salió desviado por encima del larguero.
Posteriormente, el colegiado del encuentro, Goróstegui Fernández, debía ser atendido por problemas musculares, siendo finalmente sustitido por el cuarto árbitro Cambronero González. El juego estuvo detenido durante unos minutos, y en la reanudación encontramos los mejores minutos del Ibiza, que se deshizo del dominio canario, aunque sin profundidad ni peligro.
Tras el tiempo de descanso, el guión volvió a ser el mismo que el del inicio del encuentro y, tras un error en la salida de balón de Martín Pascual, Jonathan Viera disparó al poste izquierdo de Fuzato. Era el minuto 55 y significó el aviso de lo que iba a acontecer en la segunda mitad, principalmente tras la entrada de Sandro Ramírez en la punta de ataque canaria. Al ariete canterano del Barça le acompañó desde el banquillo el extremo Clemente, que en el minuto 70 tuvo la ocasión más clara del encuentro. Tras recibir un extraordinario pase de Loidodice, se internó en el área celeste y busco el disparó al palo largo, pero Fuzato logró desviar el disparo en una muy buena intervención.
Baraja buscó refrescar al equipo y dio entrada a Castel, Bogusz, Armando, Diop y Suli, que sustituyó a un lesionado Herrera. Excepto algún detalle del internacional polaco sub-21, los cambios no modificaron mucho el guion del encuentro. En el minuto 80, Sandro disparó desde la frontal con el interior de su pie derecho, pero el lanzamiento salió lamiendo el poste. No fue el día de los atacantes canarios, que, pese a los 23 disparos que generó, únicamente consiguió que 6 fueran entre los tres palos.
No habría tiempo para más y la UD Ibiza conseguía un valioso punto basado en el sacrificio y orden defensivo, pero también gracias al poco acierto de los jugadores canarios y la buena actuación de Fuzato.
Los celestes encaran una semana con jornada el jueves, recibiendo a otro de los “cocos” de la categoría, la SD Eibar, en el Palladium Can Misses. Para dicho encuentro, los de Baraja no podrán contar con el pivote Iván Morante, que acumula cinco amarillas y deberá cumplir un partido de sanción.