Foto: UD IBIZA
EL IBIZA SIGUE HACIÉNDOSE EQUIPO
La UD Ibiza lleva tres partidos de pretemporada con un saldo de dos victorias y una derrota. Ganó al Valencia Mestalla (0-1), perdió con el Albacete (2-0) y derrotó este sábado 29 de julio a la Penya Independent por 4-0. Lejos de hacer conclusiones precipitadas y demasiado sustanciales, todos estos duelos sirven para formar un equipo, un bloque consistente que sea capaz de regresar por la vía rápida a la Segunda División, tras la decepción mayúscula de la temporada pasada. No será nada fácil, pero el objetivo es claro. El Ibiza, con una plantilla prácticamente nueva, está en fase de construcción.
Ante la Penya Independent, la afición (660 espectadores según el dato facilitado por el club) se reencontró con su escuadra. Tras la despedida del curso pasado, en la victoria frente al Zaragoza el 20 de mayo, han pasado algo más de dos meses. Un periodo en el que el club ha querido hacer borrón y cuenta nueva para mirar al futuro con optimismo. Con un plantel plagado de incorporaciones, y con el entrenador Guillermo Fernández Romo a la cabeza, el Ibiza busca reconducir su camino. Porque el deporte se compone de éxitos y fracasos. De alegrías y decepciones. Unos alimentan a los otros. Se debe y se tiene que saber convivir con eso.
En el nuevo Ibiza empiezan a emerger algunos jugadores que van a tener madera de líderes. Vinieron para eso y parecen tener claro que no deben rehuir su papel. Frente a la Penya Independent, que se mostró voluntariosa pero que acabó pagando su falta de ritmo ante un rival de mayor categoría, se vio que Escassi puede ser un central sublime para los celestes. El malagueño, actuando en la posición para la que lo quería el entrenador, fue un mariscal en la zaga, imponiéndose en todas las acciones. Habrá que medir su nivel, eso sí, en Primera RFEF y ante delanteros y jugadores que le puedan plantear más problemas. Pero, de momento, el andaluz empieza a destacar.
Sensacionales fueron también los minutos de Eugeni Valderrama, con un fútbol exquisito y con gol. Un espectacular golpeo de falta directa que coronó una gran actuación del catalán. El tarraconense es un jugador especial. De esos de los que cuando le ves tocar la pelota sabes que es diferente. Puede ser un futbolista diferencial en la categoría y que dé muchas jornadas de gloria a una UD Ibiza huérfana ahora mismo de referentes y de lugartenientes.
Frente a la Penya Independent también se vieron detalles de Fausto Tienza, todo un motor en el centro del campo; de los laterales David Argüelles y Unai Medina, del extremo Abde y de los centrocampistas Roberto Olabe y Jesús Álvarez. Estuvo más apagado el delantero Obolskiy, que destapó su calidad con un gran gol frente al Valencia Mestalla pero que no destacó en el último duelo. En pleno debate sobre qué atacante más llegará (con el deseado Cedric entre las opciones), el último amistoso demostró que hay más futbolistas que pueden aportar gol. Frente a la Independent marcaron Tienza, Abde, Álvarez y el mencionado Valderrama, por lo que hay recursos ofensivos en otros miembros de la plantilla.
Queda mucho trabajo por delante, pero las sensaciones en la actual pretemporada parecen completamente diferentes a la del ejercicio 22-23. El Ibiza de ahora, por plantilla, parece un conjunto con mimbres y poso, gracias a una plantilla plagada de jugadores experimentados rodeados de jóvenes con gran proyección. Es labor del entrenador mezclar bien todos los ingredientes para saborear un buen cóctel. La Liga empezará en Córdoba, a finales de agosto, con visita al Nuevo Arcángel. Un escenario excelente para iniciar el rumbo hacia LaLiga Hypermotion. Lo mejor está por venir, pero hay que ir paso a paso.