La UD Ibiza sólo consigue empatar (1-1) frente a un combativo Atlético Sanluqueño que fue mejor. Segunda igualada consecutiva a domicilio del equipo entrenado por Romo.
Paco Murillo. Eivissa.
La UD Ibiza sólo pudo empatar (1-1) este sábado en su visita al campo del Atlético Sanluqueño, que se mostró como un rival muy combativo y peleón y que fue mejor que los isleños en el cómputo general del partido. Es la segunda igualada consecutiva a domicilio de los celestes, que hace dos jornadas también empataron (1-1) frente al Atlético de Madrid B. Los pitiusos ya se han dejado cuatro puntos fuera el estadio Palladium Can Misses.
Comenzaron los andaluces dominando la posesión de la pelota, ante un Ibiza que no pasaba apuros estando bien replegado y que esperaba su oportunidad para hacer daño. Los celestes, sabedores de su potencial arriba, jugaron de forma inteligente y apelaron a la calidad de sus futbolistas. Y en el minuto 11, una combinación entre Soko y Obolskii permitió a este último marcar el 0-1. El ruso, con una definición de mago, marcó tras ejecutar una perfecta vaselina ante la salida de Juan Flere, el meta local. Obolskii firmaba así su primer gol con la UD Ibiza, con la que partido tras partido ha destacado con sus actuaciones.
En la reanudación, el Atlético Sanluqueño igualó la contienda en el primer minuto, pero el tanto fue anulado por fuera de juego. Una decisión polémica del árbitro, Manuel Ángel Pérez Hernández, que enervó los ánimos de los aficionados del equipo gaditano. Mwepu, jugando de espaldas, cedió a Luis Vacas, que marcó con un perfecto golpeo al palo largo. Sin embargo, el tanto no subió al marcador.
Pero los andaluces continuaron apretando y poniendo en complicaciones a un Ibiza que reculó demasiado. En el 66, vino otro susto para los baleares. Airam chutó y entre Escassi y Sequeira evitaron el tanto de los locales, cuya insistencia y fe tuvo el merecido premio un minuto más tarde. En una jugada mal defendida por los pitiusos, Nacho Ramón fue el más listo de la clase y aprovechó un balón lateral para ir con todo, meter la pierna, y embocar el balón en la red. Estableció el 1-1 que debió haber llegado mucho antes.
Pareció reaccionar el Ibiza con el paso de los minutos, pero fue un espejismo. Lo hizo con un gol, en el 75, de Jesús Álvarez, pero que fue anulado por fuera de juego. Ahí se acabó la capacidad del Ibiza de darle la vuelta al marcador, que defendió con uñas y dientes el Atlético Salunqueño. Los pitiusos están obligados a reaccionar el próximo miércoles, en el partido aplazado frente al Real Murcia. Las Ligas no se ganan en la jornada séptima, pero sí que se pueden empezar a perder. Y más cuando el líder, el Castellón, está intratable.
Ficha técnica:
Atlético Sanluqueño: Juan Flere; Kike Carrasco, Cortijo, Fer Román (Joaquín, 54’), Joan Rojas, Viti (Álex Guti, 54’); Cordero, Luis Vacas (Nacho Goma, 76’), Airam Cabrera; Mwepu y Nacho Ramón.
UD Ibiza: Sequeira; Unai Medina, Escassi, Bobadilla (Roberto Arroyo, 57’), Javi Jiménez; Soko (Jesús Álvarez, 71’), Fausto Tienza (Abde, 71’), Eugeni Valderrama, Álex Gallar; Obolskii y Cedric (Olabe, 57’).
Goles: 0-1: Obolskii (11’); 1-1: Nacho Ramón (67’).
Árbitro: Manuel Ángel Pérez Hernández (C. Madrileño). Apoyado en las bandas por Sergio A. Rebollo Merino y José Valerio Carrillo Moreno.
Tarjetas amarillas: Al local Mwepu (36’); y a los visitantes Escassi (10’), Obolskii (41’) y Olabe (62’)
Tarjetas rojas: No hubo.
Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada del grupo 2 de la Primera RFEF, disputado en el estadio El Palmar, en Sanlúcar de Barrameda.