Paco Murillo.
Los celestes vencen por 2-3 en la jornada inicial de Primera RFEF, con un doblete del camerunés Patrick Soko y otro gol de Álex Gallar. Casas y Kike Márquez anotan para los andaluces.
La UD Ibiza comenzó con buen pie su andadura en la Primera RFEF. Los celestes, con un equipo completamente nuevo al que descendió de Segunda la temporada pasada, vencieron a domicilio al Córdoba por 2-3. El conjunto ibicenco demostró ser un bloque bien armado, que sabe a lo que juega y que puede dar muchas alegrías este curso, en el que el objetivo es el regreso a la categoría de plata. Un doblete de Soko y otro tanto de Gallar contrarrestaron los goles cordobesistas, que marcaron Casas y Kike Márquez, este último de penalti.
Queda mucho por delante, pero la nueva UD Ibiza ya ha demostrado que va muy en serio. Los baleares salieron a flote en uno de los campos más difíciles de la categoría y ante 11.415 espectadores. Sumaron los tres primeros puntos de la temporada frente a un club histórico, y dando un golpe de autoridad, para recuperar la ilusión de una afición que lo pasó muy mal en la 22-23.
Y eso que hubo un contratiempo inicial para los baleares, ya que Unai Medina, que iba a ser titular en el lateral derecho, tuvo que ser sustituido por Alain. Sin embargo, los pitiusos jugaron un encuentro muy serio y acabaron asaltando El Arcángel. Lo mejor está por venir.
La primera parte fue una auténtica montaña rusa, ya que los aficionados pudieron ver la friolera de cuatro goles. Pero el primero en abrir las hostilidades fue el Ibiza. Patrick Soko, el último fichaje que ha llegado hasta el momento al equipo balear, firmó su carta de presentación con un espectacular tanto. En una excelente combinación con Obolskii, el camerunés se adentró en la zona caliente del área, en el costado derecho, y fusiló al guardameta Carlos Marín con un potente disparo. Se cumplía el cuarto de hora y el Ibiza se ponía por delante en el marcador (0-1).
Pero poco le duró la alegría a los celestes. Prácticamente en la siguiente acción, los andaluces igualaron el choque. Calderón centró desde la izquierda y Olaourtua no acertó a despejar de cabeza. El esférico le llegó a Casas que, con la testa, batió a Sequeira en el minuto 16 (1-1).
A pesar del gol, el bloque entrenado por Guille Fernández Romo siguió fuerte. Los celestes crearon peligro con un remate de cabeza de Obolskii y, sobre todo, con una falta directa de Eugeni, aunque ninguna de las acciones sorprendió al portero local.
Cuando parecía que se llegaría al descanso con 1-1, unas ingenuas manos de Alain en el descuento provocaron un innecesario penalti. Lo transformó Kike Márquez para establecer el 2-1 y darle la vuelta al marcador. Aunque antes de que se consumiera el tiempo extra apareció de nuevo Soko, que aprovechó una cantada de Marín para meter la pierna y fijar el 2-2 con el que el choque se fue al intermedio.
El Ibiza salió algo espeso en la segunda mitad, en la que comenzó avisando el Córdoba con un disparo muy lejano, de falta directa, de Álex Sala, que repelió Sequeira. Con el paso de los minutos crecieron los ibicencos, con buenas acciones por banda de Suli, un batallador Obolskii en ataque y un seguro Javi Jiménez en el lateral izquierdo.
Poco a poco los de Romo llegaron con peligro al área rival y pusieron a prueba a Marín. El arquero local despejó con criterio un misil de Rubén Díez desde la frontal. Y luego metió la manopla para desviar un golpeo de Obolskii, que acabó tocando el larguero. El Córdoba lo intentó con un cabezazo de Diarra y un envenenado chut de Simo, pero Sequeira se mostró muy seguro.
En el tramo final, el Ibiza asestó el golpe definitivo. En una buena acción de Obolskii, el ruso aclaró la jugada para Roberto Arroyo; y este, con una espectacular sangre fría dentro del área, recortó a su par y levantó la cabeza para asistir a Gallar, que marcó el 2-3 en el minuto 82. De ahí al final, los celestes no sufrieron y sumaron los primeros puntos de la ilusión. El próximo sábado, derbi frente al Atlético Baleares y primer encuentro del curso en el Palladium Can Misses.
Ficha técnica:
Córdoba CF: C. Marín; Albarrán, Lapeña, Gudelj, Calderón; Diarra, Álex Sala; Carracedo, Kike Márquez, Simo; Casas.
UD Ibiza: Sequeira; Alain, Olaortua, Escassi, Javi Jiménez; Fausto Tienza, Eugeni; Soko, Rubén Díez, Suli; Obolskii.
Goles: 0-1: Soko (15’); 1-1: Casas (16’); 2-1: Kike Márquez (47’, penalti); 2-2: Soko (50’); 2-3: Gallar (82’).
Árbitro: Rubén Rupérez Marín.
Tarjetas amarillas: A los locales Sala (19’), Kike Márquez (37’) y Albarrán (87’); y a Suli (19’), Javi Jiménez (87’) y Sequeira (89’).
Tarjetas rojas: No hubo.
Incidencias: Partido de la primera jornada, en el grupo 2 de Primera RFEF, disputado en el Nuevo Arcángel. 11.415 espectadores en las gradas.