Julio de 2020. La UD Ibiza acaba de disputar su primer Play Off de ascenso a 2ª División y, pese a la derrota frente al Cornellà, se palpa la sensación de estar ante un proyecto vivo, con futuro e ilusionante.
El aficionado celeste dedica más tiempo a analizar, debatir e informarse sobre su equipo, la demanda es cada vez mayor. Pero la realidad muestra que no existe ningún medio de comunicación o programa que dedique todo su tiempo en exclusiva al club celeste.
Ante esta situación y las opciones que nos brindan las nuevas tecnologías, tres abonados de la UD Ibiza deciden crear el primer programa de información, análisis y debate sobre la entidad ibicenca, en formato podcast. En plena pandemia y con la incertidumbre sobre el fútbol y la sociedad, capítulo a capítulo vamos creciendo en seguimiento y fidelidad.
Con 100 programas recién cumplidos, hemos acompañado a la UD Ibiza y sus aficionados en el ascenso al fútbol profesional, en su debut durante la primera temporada en la LFP y, esperemos que en los años venideros, su consolidación en el mismo.
Jaime Orvay: El motor de la máquina, el conductor de la nave radiofónica. La voz de referencia del Podcast y los ojos del aficionado celeste. Sus introducciones son la antesala de la crítica más respetada. Amante de la historia y lo clásico, es preso de la nueva era: un literal creador de contenido. A la vez, disfrutando y creando su propia historia comunicadora.
Alex Vide: El Pegamento de Mundo Celeste. El engranaje de la máquina del podcast. Un adelantado en las nuevas tendencias en redes sociales y streamings. Un enamorado del fútbol de base y cantera. Conductor oficial de la Barajeta. El análisis más sosegado y optimista.
Carlos Mascuñán: Nuestro Hombre del Paraguas. Siempre dispuesto a dar su opinión aunque sea impopular. No le teme a las críticas ni a los haters. Fiel defensor del fútbol de toda la vida, sin GPS ni bloques bajos. Creador de la iglesia larista. Cada programa alguien recibe su ya habitual paraguazo a la peor actuación semanal.
Muchas gracias a todos los aficionados que nos siguen y apoyan, haciéndonos saber que están ahí y que ellos nos ayudan a seguir mejorando semana a semana. Agradecer también a la UD Ibiza su trato cordial hacia nosotros, haciéndonos partícipes del ámbito periodístico que sigue a la entidad.
Esta aventura continúa y el mundo celeste sigue girando…
Força Eivissa!