Remontada para empezar el año con otra victoria
La UD Ibiza supera al San Fernando (3-2) con más sufrimiento del necesario. Los celestes siguen la estela del Castellón, que no falló frente al Sanluqueño (0-2) y continúan compartiendo el liderato del grupo 2 de Primera Federación.
Paco Murillo. Eivissa.
La UD Ibiza comenzó el nuevo año como acabó el anterior: ganando. El conjunto celeste venció este miércoles al San Fernando, por 3-2, en el partido disputado en el estadio Palladium Can Misses. El bloque entrenado por Guillermo Fernández Romo se vio obligado a remontar el 0-1 de los andaluces y acabó sufriendo más de la cuenta. Todo para mantener el pulso con el Castellón y seguir coliderando el grupo 2 de Primera RFEF. Porque los castellonenses tampoco fallaron en su visita al Atlético Sanluqueño (0-2).
El encuentro tuvo dos caras, con un Ibiza muy espeso en la primera parte y algo más espabilado en la segunda. Con la baja de Escassi, que fue sustituido por Pepe Sánchez, el técnico de los ibicencos repitió el mismo once que doblegó al Antequera en el último duelo de 2023 con una exhibición de fútbol.
Sin embargo, los pitiusos no estuvieron igual de cómodos en su regreso a la competición. Con un San Fernando muy bien plantado en el terreno de juego, al Ibiza le costó generar jugadas de peligro. Las líneas estuvieron muy separadas y hubo muchas imprecisiones en el último pase. El primer aviso de los locales fue con un chut lejano de Eugeni que obligó a lucirse a Fuoli, cuando apenas se llevaban consumidos cinco minutos. Poco antes del cuarto de hora replicó Pau M., de los visitantes, pero su golpeo no vio portería. Y ya en el 20, Obolskii pudo marcar, pero su disparo lo repelió también Fuoli.
Los minutos pasaban y, en el 39, fue el San Fernando el que se adelantó en el marcador. El equipo gaditano puso un centro desde el sector derecho y Aquino, muy solo dentro del área, cabeceó al palo largo para batir a un Sequeira que no pudo hacer nada para evitar el 0-1. Con eso marcador se llegó al descanso.
El Ibiza salió mejor en la segunda mitad. Los celestes cambiaron el chip, exigidos también por un Castellón que ganaba su enfrentamiento en Sanlúcar. Obolskii desperdició una ocasión en el minuto 51 y, sesenta segundos después, Gallar tampoco pudo batir a Fuoli con un chut cruzado dentro del área, escorado en la izquierda. Ya en el 58, Javi Jiménez sirvió un centro desde la izquierda y Obolskii cabeceó fuera, aunque la pelota salió rozando el palo. El delantero ruso, menos entonado de lo habitual, acabó sustituido por Cedric, que en el primer balón que tocó la metió dentro. Fue en el 61, tras un pase de Soko desde la derecha. El atacante nigeriano puso la pierna y colocó el balón en la red con un toque sutil a la vez que efectivo, pero también gracias a un golpe de fortuna (1-1). El gol valía su peso en oro y puede ser una nueva dosis de autoestima para un Cedric que cada vez empieza a estar más enchufado, pero lejos todavía de ser el delantero que enamoró en el pasado.
El empate destapó la caja de los truenos para el Ibiza, que pudo ponerse por delante con un remate de cabeza de Pepe Sánchez que salió por la línea de fondo. Fue otro defensa, Javi Jiménez, el que se disfrazó de extremo para poner por delante a los ibicencos con dos goles. El primero con un disparo cruzado dentro del área (2-1) y el segundo con un remate espectacular desde el suelo y mostrando la ambición de un delantero (3-1). Ambos, en tres minutos de locura e inspiración (del 74 al 77) que premiaron así la sublime temporada que está protagonizando Jiménez, indiscutible en el nuevo Ibiza.
Pudo pasar de todo en el tramo final, puesto que Sequeira abortó un mano a mano con Nahuel, que pudo significar meter en el partido al San Fernando; y luego hubo un remate de Cedric que tocó el palo, que pudo poner aún más ventaja para los celestes. Sin embargo, el que recortó las diferencias fue el bloque visitante, que anotó el 3-2 en descuento tras un certero disparo de Ángel Sánchez. Lo intentó el San Fernando hasta el final, pero la victoria se quedó en Can Misses.
Ficha técnica:
UD Ibiza: Sequeira; Una Medina, Olaortua, Pepe Sánchez, Javi Jiménez; Eugeni, Fausto Tienza (Olabe, 60′), Álex Gallar (Jesús Álvarez, 87′); Patrick Soko (Arroyo, 87′), Rubén Díez (Suleiman, 77′) y Obolskii (Cedric, 60′).
San Fernando CD: Diego Fuoli; Luis Ruiz, Carlos Blanco, José Carlos, Lillo Castellano; Unai Naveira (Ángel Sánchez, 77′), Dani Molina (David Ramos, 46′), Yerai Dávila (Dani Selma, 82′); Pau Martínez (Nahuel Arroyo, 66′), Dani Aquino y Biabiany (Fullana, 66′).
Goles: 0-1 Dani Aquino (39′); 1-1 Cedric (61′); 2-1 Javi Jiménez (74′); 3-1 Javi Jiménez (77′); 3-2 Ángel Sánchez (93′).
Árbitro: Ortega Herrera, del colegio valenciano. Tarjetas amarillas: A Unai Naveira (27′), del San Fernando; y a Javi Jiménez (97′), de la UD Ibiza.
Tarjetas rojas: No hubo.
Incidencias: Partido correspondiente 18ª jornada del grupo 2 de Primera Federación, disputado en el estadio Palladium Can Misses ante 2.825 espectadores.
![](https://mundocelesteibiza.com/wp-content/uploads/2024/01/GC_ePh6XoAAVkPL-1024x1024.jpeg)