La UD Ibiza vence y convence ante el Real Murcia, al que derrota 3-1 en el Palladium Can Misses con goles de Escassi, Eugeni y Suli. Los celestes se colocan segundos en la clasificación.

Paco Murillo. Ibiza.

La UD Ibiza venció este miércoles al Real Murcia por 3-1, en el partido disputado en el Palladium Can Misses, resultado con el que los celestes se colocan segundos en la clasificación del grupo 2 de la Primera RFEF. El equipo entrenado por Guillermo Fernández Romo sumó tres puntos de oro y de prestigio, frente a un rival de entidad, llamado también a estar arriba en la clasificación y a pelear por el ascenso, pero al que no le están saliendo las cosas en este inicio de temporada. Todo lo contrario que a los ibicencos, que tras empatar el sábado frente al Atlético Saluqueño (1-1) reaccionaron a lo grande doblegando a un histórico del fútbol español.

El bloque balear venció y convenció en el encuentro correspondiente a la cuarta jornada liguera, que tuvo que aplazarse en su día porque los pimentoneros no pudieron desplazarse a la isla. De esta forma, los isleños ya están al día y ya piensan en el Recreativo de Huelva, al que se enfrentarán este próximo domingo a las 12 horas. Un duelo que se jugará a la misma hora en la que el líder, el Castellón, visitará el campo del Ceuta. Ahora mismo, los castellonenses superan a los ibicencos en dos puntos.

El choque comenzó con un Real Murcia inquietando al Ibiza, a pesar de que eran los pitiusos los que llevaban el control del juego. Pero los visitantes rozaron el primer gol pasado el cuarto de hora, en una acción más en la que los locales se mostraron dubitativos en defensa. Fue con un violento chut de Álex Rubio que se topó con el palo, pero que puso en alerta a los de Romo.

Sin embargo, el Ibiza no encontraba la fórmula para hacer daño a los granas. El dominio del balón era estéril y no alteraba la muralla defensiva dispuesta por Gustavo Munúa, entrenador del Murcia. La primera del Ibiza llegó de las botas de Gallar, muy activo durante todo el choque, que probó fortuna con un chut forzado y que no vio portería. Después hubo un disparo de Eugeni desde la frontal que se perdió fuera. Una acción en la que pareció hacerse daño el centrocampista catalán, que acabó retirándose ya en la segunda mitad, probablemente por precaución.

El Ibiza continuaba sin encontrarse cómodo y algo errático atrás. En el minuto 25, un fallo de Escassi lo aprovechó Imanol para lanzarse en busca de la portería de Sequeira. El visitante se zafó también de Olaortua y puso un balón al corazón del área pequeña que no encontró rematador por muy poco.

Sin embargo, antes del intermedio fueron los ibicencos los que enseñaron sus garras. Fue con un disparo de Gallar desde fuera del área que llevaba marchamo de gol. Pero apareció Gianni para, con un paradón, evitarlo. El rechace le llegó a Javi Jimenez, que chutó en segunda instancia, pero su disparo lo tocó la zaga murcianista y el balón se marchó a córner. La acción desde el saque de esquina no tuvo consecuencias y el partido se fue al descanso con el cero a cero.

Esa inercia ascendente del Ibiza continuó en el segundo tiempo. De hecho, en el 51 Arroyo estuvo falto de puntería y su chut se marchó por encima del larguero, pero ya se mascaba el gol. Y poco después llegó la jugada que marcaría el partido. Tomás Pina vio la segunda cartulina amarilla, sólo cuatro minutos después de la primera, y fue expulsado. Los pimentoneros se quedaban con uno menos y lo acabarían pagando.

Aunque, en el 56, pudo el Murcia desnivelar la balanza con un disparo cruzado de Zalaya desde el sector izquierdo, pero tampoco encontró portería. Lo que fue es el preludio del primer tanto celeste, que llegó en el 58. Gallar soltó un buen latigazo y Gianni despejó como pudo, pero el balón se quedó muy centrado. Ahí apareció el mariscal Escassi para meter la cabeza y abrir la lata con el 1-0.

Con el viento a favor, el Ibiza encontró petróleo con una acción a balón parado. Fue el minuto 65 para marcar el 2-0. El mago Eugeni, escorado a la izquierda y cerca del vértice del área, se sacó de la chistera un chut directo que sorprendió a Gianni y catapultaba a los de Fernández Romo. Fue el último servicio del talentoso jugador del Ibiza en el partido, ya que tuvo que retirarse por problemas físicos que parece, eso sí, que no revisten gravedad.

El Ibiza tenía el encuentro controlado, pero el Real Murcia tiró de orgullo y recortó distancias en el minuto 79. Rodri Ríos, que llevaba apenas diez minutos en el terreno de juego, cazó un pase milimétrico que le llegó desde la izquierda y definió con mucha finura para fijar el 2-1.

Sin embargo, los locales no iban a perder el rumbo y sentenciaron el choque en el minuto 82. Rubén Díez, al que Romo metió en el tramo final, conectó un envenenado chut que repelió Gianni. Ahí estaba Suli, que también había entrado en la segunda parte, para recoger el rechace y colar el balón en la red, lejos del alcance del guardameta pimentonero para establecer el definitivo 3-1. El Ibiza lo ha ganado todo en Can Misses, con tres triunfos en otros tantos partidos. Que pase el siguiente.

Ficha técnica:

UD Ibiza: Sequeira; Unai Medina, Olaortua, Escassi, Javi Jiménez; Soko, Jesús Álvarez (Fausto Tienza, 88’), Eugeni (Olabe, 68’), Álex Gallar (Rubén Díez, 78’); Roberto Arroyo (Suli, 68’) y Obolskii (Cedric, 88’);

Real Murcia: Gianni; José Ruiz (Santos, 76’), Rofino, Alberto, Zalaya; Imanol, Dani Vega (Rodri Ríos, 68’); Rojas (Pedro León, 68’), Tomás Pina, Carrillo (Arturo, 68’); y Álex Rubio (Isi Gómez, 57’).

Goles: 1-0: Escassi (58’); 2-0: Eugeni (65’); 2-1: Rodri Ríos (79’); 3-1: Suli (79’).

Árbitro: Gerard Brull Acerete (C. Catalán). 

Tarjetas amarillas: Al local Olaortua (72). Y a los visitantes Zalaya (27’), Tomás Pina (49’ y 53’), Rojas (64’), Imanol (80’) y Santos (94’).

Tarjetas rojas: A Tomás Pina, del Real Murcia, por doble amarilla (53’).

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada del grupo 2 de Primera RFEF que fue aplazado en su día. Disputado en el estadio Palladium Can Misses ante 2.827 espectadores, según la cifra ofrecida por la UD Ibiza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *