Un Ibiza sin ideas cae por la mínima frente al Málaga
Los isleños pierden en La Rosaleda, con un gol de penalti de Dioni, y acumulan cuatro jornadas consecutivas sin ganar. Es su peor momento del curso.
Paco Murillo. Eivissa.
La UD Ibiza perdió este domingo (1-0) frente al Málaga en La Rosaleda y sigue con su particular mala racha, que tras cuatro jornadas consecutivas sin ganar adopta ya la categoría de crisis. Un gol de Dioni en la segunda mitad, con un polémico penalti, hizo que el bloque ibicenco se quedara sin puntuar, después de un partido en el que los de Guillermo Fernández Romo se mostraron como un conjunto conformista, sin ideas y sin capacidad de reacción. Los isleños fueron la prolongación en el campo de su entrenador, incapaz de encontrar alternativas ni soluciones al bajón de juego y resultados de su escuadra.
El encuentro protagonizado por el Ibiza en Málaga fue como esas películas de serie B de fin de semana. Un tostón previsible y que ya se ha visto en más de una ocasión. Lo que ocurría en el pasado es que, en muchas ocasiones, se conseguían los tres puntos o al menos se sumaba. Ahora, la sangría de los puntos perdidos ya es importante. No porque se pueda alejar el Castellón en el liderato, sino porque por abajo vienen con el colmillo afilado rivales como el propio Málaga o el Córdoba. Urge volver a ser un equipo más reconocible para no poner en peligro todo el buen trabajo que se había hecho, especialmente en la primera vuelta.
El Ibiza saltó bien plantado a La Rosaleda y fue levemente mejor que su rival en la primera parte, en la que hubo más contención que creación. El primero en avisar fue Escassi, que a los dos minutos de juego remató dentro del área pequeña una jugada ensayada, pero Herrero despejó el peligro en una acción que estaba anulada por fuera de juego. Ye en minuto 7, contestó el Málaga con un chut de Kevin que atajó sin problemas Sequeira.
Pasado el cuarto de hora, Dioni, dentro del área, chutó muy desviado. Y en el 21, Obolskii no pudo conectar bien un centro de Eugeni desde la derecha, aunque la jugada tampoco valió por posición ilegal. Sí que hubiera valido un disparo cruzado de Javi Jiménez, desde el costado izquierdo, que paró Herrero.
Por su parte, los locales tuvieron una ocasión muy clara a la media hora. Manu Molina, exjugador de la UD Ibiza, filtró un buen pase para habilitar a Dani Lorenzo, quien luego no pudo batir a Sequeira. Con el 0-0 se llegó al descanso.
En la segunda mitad, el decorado cambió muy pronto. A los 180 segundos de reanudarse el encuentro, Rubén Díez cometió penalti sobre Kevin, que se plantaba solo frente a Sequeira. La acción estuvo cargada de polémica porque el derribo no estuvo claro, aunque el colegiado del choque, Jorge Díaz Escudero, no lo dudó. Luego, Dioni no fallo la pena máxima y adelantó al Málaga (1-0).
A partir de ahí, el poder de reacción del Ibiza fue nulo. Se jugó a lo que quisieron los malacitanos: a nada. Y el equipo ibicenco, con las líneas muy separadas, fue incapaz de crear peligro, lejos de acciones sueltas como un chut muy lejano de Eugeni y otro flojísimo de Rubén Díez.
Fernández Romo, fiel a su estilo, siguió siendo previsible. Los cambios fueron los mismos de siempre, por lo que se podrían haber acertado antes del encuentro. El técnico madrileño no se salió del libreto de cada jornada y su actuación desde la banda no sirvió de revulsivo para su equipo, completamente perdido y sin ideas. Riesgo cero y a esperar que pase algo extraordinario. Lo único que sucedió es que llegó una nueva derrota de los celestes, que deben cambiar la dinámica cuanto antes.
Ficha técnica:
Málaga: A. Herrero; J. Gabilondo, Nélson Monte, Einar Galilea, Víctor García; David Ferreiro (Dani Sánchez, 75’), Genaro, Dani Lorenzo (Moussa Diarra, 90’), Manu Molina (Juanpe, 62’), Kevin Medina (Larrubia, 75’); Dioni (Juan Hernández, 90’).
UD Ibiza: Sequeira; Unai Medina, Escassi, Pepe Sánchez, Javi Jiménez; Eugeni, Fusto Tienza (Olabe, 74’); Soko, Gallar (Arroyo, 63’), Rubén Díez (Suleiman, 74’); Obolskii.
Goles: 1-0: Dioni (49’, penalti).
Árbitro: Jorge Díaz Escudero. Apoyado en las bandas por Diego Fernández Correas y Juan Puche Ponte. Cuarto árbitro: Marcelo Ibáñez Járez.
Tarjetas amarillas: A los locales Nélson Monte (14’), Einar Galilea (41’) y Kevin Medina (56’); y a los visitantes Unai Medina (24’), Gallar (45’) y Rubén Díez (48’).
Tarjetas rojas: No hubo.
Incidencias: Partido correspondiente a la 26ª jornada del grupo 2 de la Primera Federación, disputado en el estadio La Rosaleda, ante 26.130 espectadores.