Un Ibiza sin gol, sin suerte y sin liderato
El conjunto celeste sólo puede empatar a cero con el Mérida y encadena su peor racha de resultados en la presente Liga. El Castellón se queda líder en solitario por delante los isleños.
Paco Murillo. Eivissa.
La UD Ibiza no anda fina. Ya no es una sensación, es una realidad. Los celestes sólo pudieron empatar a cero este domingo frente al Mérida, en el partido disputado en el estadio Palladium Can Misses, y por tercera jornada consecutiva no consiguieron la victoria. Es la peor racha de la temporada del equipo entrenado por Guillermo Fernández Romo, que una jornada más seguirá segundo y ahora a dos puntos del Castellón, que salvó los muebles en casa del Atlético Baleares (0-1) y se queda líder en solitario. La pelea continúa. Se ha perdido una nueva batalla, pero no la guerra.
Pero lo cierto es que si febrero tenía que ser el mes en que el Ibiza diera un golpe encima de la mesa y escalara a la cima, ha significado todo lo contrario. El bloque pitiuso sólo ha conseguido cinco puntos de doce posibles, y su juego y sus resultados han generado más dudas que nunca. La suerte que ha tenido la UD Ibiza es que el Castellón tampoco está para tirar cohetes y que los puntos conseguidos en el pasado permiten pasar este bajón y no perder de vista el liderato.
En lo que llevamos de segunda vuelta, los de Romo ya se han dejado siete puntos por el camino, y sólo han marcado dos goles en los últimos cuatro encuentros. Las individualidades que resolvieron la papeleta en el pasado no pasan por su mejor momento, y jugadores que deberían dar mucho más siguen sin aparecer. Hombres como Cedric, Rubén Díez o Arroyo, entre otros, están muy lejos de su nivel y el equipo los necesita. A titularísimos como Gallar o Obolskii se les ve fatigados y menos frescos, y el Ibiza y su juego se han convertido en un rival previsible y con pocas alternativas desde el banquillo.
El del Mérida tenía que ser un encuentro para que el Ibiza recuperase su mejor nivel, sobre todo después de la amarga derrota sufrida el pasado fin de semana en el campo del Linares Deportivo (2-1). Sin embargo, se volvió a ver a un equipo algo atascado, a pesar de que en el cómputo general fue el merecedor del triunfo. Al menos, fue el que más ocasiones generó para llevarse los tres puntos, pero lo cierto es que perdió dos. Y la semana que viene el Ibiza visita a un Málaga que viene con el colmillo afilado y que quiere seguir recortando puntos. Sin embargo, el escenario es inmejorable para reconducir el rumbo. Ahora no es momento de venirse abajo cuando todavía quedan 39 puntos en juego. Y ahora es el momento de los valientes y de los líderes, los que aúpan a equipos campeones.
Ante el Mérida, el primer aviso lo dio Suleiman a los cuatro minutos. Pero el disparo del extremo, de nuevo titular, se marchó por encima del larguero. Luego, en el 11, contestó Mizzian, con un remate con la testa ante el que se lució Sequeira.
Con el paso de los minutos, el juego se inclinó hacia el campo del bloque extremeño. Soko, en el 17, pudo marcar tras una bonita jugada personal, pero el portero Juanpa repelió el disparo del habilidoso extremo. Soko lo volvió a intentar en una nueva acción, sólo 60 segundos después, pero su chut se marchó fuera.
El Ibiza apretaba, pero no encontraba el premio del gol frente a un Mérida bien plantado. Lo buscó Obolskii en el minuto 25, pero el delantero ruso no llegó a rematar dentro del área y reclamó un penalti que el árbitro no pitó. También lo intentó Suleiman, que en el minuto 35 volvió a chutar a las nubes después de una buena acción personal.
Ya en el 36, Eugeni reclamó pena máxima tras un contacto de Luis Acosta, que impidió al centrocampista de los celestes rematar con comodidad. El catalán, que volvía tras su sanción por acumulación de amarillas, pudo marcar después, en el minuto 39, con un violento lanzamiento de falta que obligo intervenir a Juanpa.
En el tramo final del primer tiempo, el Ibiza reclamó de nuevo penalti. Fue con una caída de Suleiman que pareció ser trabado por Beneit, pero el colegiado Sergiu Claudiu Muresan tampoco pitó nada, ante la desesperación de los casi 2.500 espectadores que acudieron al estadio municipal a presenciar el encuentro.
Con el Ibiza mereciendo el gol, Gallar falló una ocasión clarísima en el último minuto del primer acto. El catalán, dentro del área y con todo a favor para marcar, chutó fuera, en un error poco habitual en el jugador de su calidad. Con el 0-0 se llegó al descanso.
Segunda mitad con viento en contra
En la segunda mitad, con el viento en contra, el Ibiza sufrió mucho para trenzar jugadas desde su portería. Los de Fernández Romo abusaron del balón en largo y el Mérida, muy entero y sólido durante todo el choque, lo aprovechó. De hecho, los extremeños avisaron, en el minuto 53, con un disparo de Javi Martín que se perdió fuera. Y en el 59, Soko no acertó a cruzar un remate de cabeza, tras pase de Gallar desde la izquierda, que parecía un tanto cantado.
Pese a no estar brillando, el Ibiza lo intentó, y siguió creando peligro con un par de acciones de Gallar y Olabe, pero el tanto no llegaba. También tuvo un par de ocasiones el Mérida, pero ninguna de ellas encontró rematador.
Ya en los instantes finales, el Ibiza creó peligro con sus laterales. Javi Jiménez, dentro del área en la izquierda, chutó a las manos de Juanpa. Y en el descuento, fue Unai Medina el que pudo dejar los tres puntos en casa. El lateral diestro se adentró en el área y chutó, pero el balón se estrelló en la cruceta. Ya no hubo tiempo para más y los celestes volvieron a pinchar.
Ficha técnica:
UD Ibiza: Sequeira: Unai Medina, Escassi, Pepe Sánchez, Javi Jiménez; Soko, Eugeni, Tienza (Olabe, 65’), Gallar (Rubén Díez, 85’), Suleiman (Arroyo, 76’); Obolskii (Cedric, 76’).
AD Mérida: Juanpa; Raúl Beneit, Tomás Bourdal, Eliseo, Canedo; Busi, Juanjo (I. Gutiérrez, 78’), Luis Acosta, Javi Martín (Álvaro Juan, 64’); Mizzian (Raúl Prada, 78’) y Chuma (I. Elejalde, 56’).
Goles: No hubo.
Árbitro: Sergiu Claudiu Muresan Muresan (C. Valenciano). Apoyado en las bandas por Diego Fernández Correas y Víctor Moreno Escrivá. Cuarto árbitro: Miquel Pujol Salar.
Tarjetas amarillas: A Tienza (38’), de la UD Ibiza. Y a Juanjo (41’), del Mérida.
Tarjetas rojas: No hubo.
Incidencias: Partido correspondiente a la 25ª jornada del grupo 2 de la Primera Federación, disputado en el Estadio Palladium Can Misses. Un total de 2.487 espectadores en las gradas, según el dato facilitado por la UD Ibiza.