Los celestes tiran de eficacia y de un fútbol sin estridencias para vencer por 0-2 en El Collao. Es el tercer triunfo consecutivo del equipo isleño, que no ha perdido en este inicio de campaña.

Paco Murillo, Ibiza.

La UD Ibiza está imparable en este inicio de la temporada 23-24 en Primera RFEF. El conjunto ibicenco venció este domingo al Alcoyano por 0-2, en un partido con un fútbol feo pero práctico y eficaz. El bloque que entrena Guillermo Fernández Romo lleva tres triunfos seguidos y ha ganado todos sus encuentros oficiales, para seguir así provisionalmente al frente del grupo 2 de la Primera RFEF. Los celestes, otra vez con su equipación negra, apelaron al espíritu del trabajo colectivo y salieron airosos en un terreno de juego complicado como el del Collao, donde no es fácil salir a flote.

Romo apostó por introducir seis cambios en su once titular con respecto al que utilizó frente al derbi en el Baleares. Premió, haciéndoles jugar de inicio, a futbolistas como Álex Gallar, Roberto Arroyo y Obolskii, que fueron determinantes la jornada anterior saliendo desde el banquillo. Le salió bien al técnico madrileño, que ha caído de pie en la UD Ibiza, a la que le está sacando un excelente rendimiento. Y todo con una plantilla con infinidad de caras nuevas que, a pesar de haber jugado ya tres jornadas ligueras, necesita aún mejor acoplamiento y a la que todavía se le puede sacar mucho más jugo.

Mientras tanto, el equipo ibicenco se dedica a puntuar y a marcar territorio desde el inicio, dejando claro desde el principio que el objetivo primordial es volver a Segunda División. Cualquiera, en la pretemporada y con todos los cambios que se han producido, habría firmado llevar nueve puntos de nueve posibles, a pesar de que se pueda esperar mucho más en el juego de la escuadra de Romo.

Porque el Alcoyano fue algo mejor en los primeros compases del encuentro, aunque sin agobiar a un Fabricio que fue el portero titular ante la ausencia de Sequeira, convocado con la selección de Costa Rica. Imanol, con un chut que despejó Pepe Sánchez, dio el primer aviso. Luego, poco antes del cuarto de hora los levantinos volvieron a la carga. Campabadal llegó hasta la línea de fondo, por el costado derecho, y puso un centro que se envenenó y ante el que Fabricio tuvo que meter la manopla para evitar el susto.

Más tarde contestó el Ibiza en el minuto 23 del choque. Fue con una falta directa botada por Gallar ante la que tuvo que intervenir el portero Perales, despejando la pelota a córner. De hecho, de ese saque de esquina llegó el 0-1. La pelota la sirvió Eugeni y la intentó prolongar Soko, pero este no alcanzó a rematar. Sí que la peinó el local Sergio López, al que no le salió bien el despeje. Allí apareció el mariscal Escassi para enviar el esférico al fondo de las mallas.

Con el marcador a favor, el Ibiza siguió a la suyo. Trabajó a destajo para defender su ventaja y sólo en el descuento el Alcoyano dispuso de una ocasión para empatar el partido, pero la intentona de los locales no vio portería.

En la segunda mitad, los de Alcoy salieron decididos a hacerle daño al Ibiza en busca de al menos el empate. Primero, con un centro chut de Alcaina que se marchó por alto; y luego, con un balón servido por Sergi García desde la izquierda, acción ante la que tuvo que volar Fabricio para despejar. Pero los pitiusos, en otra ocasión aislada, fueron letales y marcaron el 0-2 en el minuto 56. Soko cabalgó por el sector zurdo y ya en zona de peligro chutó. Sergio López, otra vez desafortunado, quiso despejar el balón, pero se lo introdujo en su portería.

De ahí hasta el final, el Ibiza jugó con inteligencia y no pasó apuros, a pesar de que el Alcoyano no bajó los brazos. Al filo del descuento, Sergio García centró desde la izquierda y le puso un balón franco a Juanan, que remató flojo y muy centrado, lo que permitió a Fabricio blocar la pelota con facilidad. Los minutos pasaron y el Ibiza se llevó el botín. En la próxima jornada visita el Palladium Can Misses un histórico: el Real Murcia.

 

Ficha técnica:

CD Alcoyano: Perales; Campabadal, Álvaro Vega, Julen Monreal, Sergio Nieto (A. Armental, 54’; J. Casanova, 65’); Imanol García, Pablo Ganet (P. Carbonell, 65’); Sergio López, Agüero, Sergi García; Raúl Alcaina (P. Bernal, 54’).

UD Ibiza: Fabri; Pepe Sánchez (Unai Medina, 46’), Escassi, Olaortua, Javi Jiménez; Eugeni (J. Álvarez, 86’), Tienza; Soko (Olabe, 73’), Gallar (Suleiman, 60’), Roberto Arroyo (Abde, 60’); Obolskii.

Goles: 0-1: Escassi; 0-2: Sergi López (p.p.).

Árbitro: Alexandre Alemán Pérez (C. Canarias).

Tarjetas amarillas: A Sergio Nieto (48’), Sergi López (71’) y Pradera (92’), del Alcoyano. A Javi Jiménez (8’), Roberto Arroyo (35’), Álex Gallar (36’) y Suleiman (71’), del Ibiza.

Tarjetas rojas: No hubo.          

Incidencias: Partido de la tercera jornada del grupo 2 de la Primera RFEF, disputado en el estadio del Collao.

 

Añade aquí tu texto de cabecera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *