Al Ibiza no le basta con la revolución

El equipo ibicenco empata con el Algeciras, víctima de sus errores en defensa y perjudicado por la expulsión de Javi Jiménez a los 24 minutos. A pesar del pinchazo, los pitiusos se quedan a cuatro puntos del líder, el Castellón, que perdió con el Alcoyano (2-0).

Paco Murillo.              Eivissa.

La UD Ibiza sigue sin recuperar su esencia ganadora y este domingo sólo pudo empatar (2-2) frente al Algeciras en el Palladium Can Misses. El conjunto celeste, que acumula ya cinco jornadas consecutivas sin vencer, fue víctima de sus errores defensivos y, además, tuvo que jugar 70 minutos con uno menos por la expulsión del lateral izquierdo Javi Jiménez. Guillermo Fernández Romo, entrenador de los isleños, preparó una pequeña revolución en el once, pero el plan saltó por los aires cuando su escuadra se vio obligada a replantearlo todo en inferioridad numérica.

El madrileño, esta vez sí, agitó el árbol. Levemente, pero tocó cosas, con la entrada de Cedric de titular y posicionando a Eugeni más cerca del área. También hubo cambio en la portería, con la elección del francés Reynet. Fuera se quedaron titularísimos, al menos hasta la fecha, como Álex Gallar, Obolskii o Sequeira. Además, esta vez sí, se vio a un Ibiza que salió a morder desde el principio y que presionó la salida de balón del rival. Un planteamiento valiente, atrevido, más que en otras ocasiones; aunque, desgraciadamente, no tuvo la recompensa deseada.

Sin embargo, el fútbol es impredecible. De lo que podía ser un domingo complicado, viéndose a siete puntos del líder, el Castellón, los baleares se quedan a cuatro, tras la derrota de los ‘orelluts’ frente al Alcoyano (2-0). El balompié puede ser horrible, pero también muchas veces maravilloso. La afición celeste pasó de la desilusión a la esperanza de poder alcanzar el campeonato y, con ello, el premio gordo del ascenso directo. A ello ayuda también el discurso de Fernández Romo en la rueda de prensa, donde se vio a un técnico más realista que nunca, más apasionado y sincero. Quedan 33 puntos. Un mundo. Puede pasar de todo.

El partido frente al Algeciras empezó muy bien para los locales. A los dos minutos de juego se obtuvieron los primeros frutos de la apuesta del día: ir de cara y desde el principio a por el encuentro, sin contemplaciones. El portero visitante, Marcos Lavín, regaló el balón en el inicio de la jugada y Cedric no perdonó, definiendo con maestría el 2-0. Era el inicio perfecto. Pronto por delante y con gol del atacante cedido por el Racing de Santander, que necesita seguir marcando para recuperar la confianza perdida.

Pero la alegría duró poco en la parroquia local. Avisó primero Tomás con un centro desde la derecha que despejó, inconmensurable una vez más, Pepe Sánchez. Ahí se mascó el gol, que llegó luego en otra acción, ya en el minuto 8. En un despiste poco habitual en el Ibiza, a la salida de un córner, López-Pinto entró como Pedro por su casa en el área, armó la pierna y colocó el esférico en el palo largo. Golazo ante el que nada pudo hacer Reynet, titular este domingo. Era el 1-1 tras un comienzo de partido muy loco.

Los dos conjuntos siguieron desbocados y llegando al área del adversario. Al cuarto de hora, Arroyo tuvo un disparo cruzado que salió fuera por poco. Y en el siguiente minuto fue López-Pinto, una pesadilla para defensa ibicenca, el que estuvo a punto de marcar el segundo, pero Javi Jiménez sacó la pelota bajo palos.

El lateral izquierdo se iba a convertir en protagonista otra vez, pero en el minuto 24 de juego y por una acción muy negativa. En un rifirrafe con Merchán, acabó expulsado por una supuesta agresión. El árbitro del choque, el jovencísimo Pol Gòdia Solé, mostró, sin dudarlo y a instancias de su asistente, la tarjeta roja. El Ibiza se quedaba con uno menos y empezaba un nuevo partido.

Los celestes encajaron el golpe con determinación. Los de Fernández Romo no se descompusieron y siguieron teniendo fe. De hecho, en el minuto 38, consiguieron ponerse de nuevo por delante.  En una buena maniobra de Cedric dentro del área, su tiro mordido quedó en balón muerto en el área, y ahí apareció Tienza para marcar y establecer el 2-1.

El Ibiza había hecho lo más difícil, pero ya con el tiempo cumplido en el primer tiempo llegó un nuevo jarro de agua fría. En otro fallo imperdonable de los celestes, incapaces de frenar la transición del rival, se toparon otra vez con el diablo López-Pinto. El extremo, desde la izquierda, puso un centro medido al corazón del área, donde llegó Merchán para establecer el 2-2.

En la segunda mitad, el Ibiza lo intentó, pero no pudo. Mientras, los andaluces fueron incomprensiblemente inconformistas hasta los instantes finales. Los locales fiaban su suerte a una exitosa acción a balón parado o a un error del rival. Eugeni, con dos envenenados lanzamientos de falta directa, rozó el gol. Lo mismo que Suli, incorporado como solución de ataque, pero en su intento de marcar cometió falta sobre Lavín.

Ya en el último tramo del choque, apareció de nuevo la pesadilla para el Ibiza. López-Pinto siguió con sus diabluras. En una de ellas, un disparo suyo estuvo a punto de sentenciar a la UD Ibiza, pero Reynet se vistió de ‘Superman’ para despejar el peligro en una excelente intervención. Y ya en el descuento, Eric Montes también rozó el tanto para los suyos, pero su disparo tocó en un providencial Unai, que evitó la desgracia isleña. Luego, por la tarde, llegó la derrota del Castellón. Llueve menos.

 

 

Ficha técnica:

UD Ibiza: Reynet; Unai Medina, Escassi, Pepe Sánchez, Javi Jiménez; Olabe, Tienza (Jesús Álvarez, 79’), Eugeni; Soko (Álex Gallar, 79’), Arroyo (Suleiman, 46’) y Cedric (Obolskii, 58’).

Algeciras CF: Marcos Lavín; Admonio, Borja Fernández, Yac Diori, Tomás Sánchez; Eric Montes, Mario García (David Martín, 80’); Santos (A. Sardinero, 80’), Merchán, López-Pinto (Pimienta, 88’); Zeki (Javi Cueto, 80’).

Goles:1-0: Cedric (2’); 1-1: López-Pinto (8’); 2-1: 2-2:

Árbitro: Pol Gòdia Solé (Comité Catalán). Apoyado en las bandas por David Monge González y Pedro Javier López Pascual. Cuarto árbitro: Thierry Torres Rodríguez.

Tarjetas amarillas: A los locales Escassi (53’) y Tienza (54’); y a los visitantes Tomás Sánchez (23’), Mario García (53’), Merchán (83’).

Tarjetas rojas: Directa a Javi Jiménez (24’), del Ibiza.

Incidencias: Partido correspondiente a la 27ª jornada del grupo 2 de la Primera Federación, disputado en el estadio Palladium Can Misses ante 2.304 espectadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *