El Atlético B pone al Ibiza en su sitio

Derrota del conjunto celeste por la mínima (0-1), tras una buena primera parte y un segundo tiempo decepcionante. Los isleños se mantienen terceros en la tabla, pero ahora a cuatro puntos del Córdoba, segundo, que no falló ante el Intercity (0-2).

Paco Murillo.              Eivissa

La UD Ibiza volvió este domingo a las andadas y encajó una nueva derrota, la sexta de la temporada, tras perder por la mínima (0-1) frente al Atlético B en el estadio Palladium Can Misses. El equipo entrenado por Guillermo Fernández Romo fue un conjunto de dos caras. Los celestes jugaron una buena primera parte y se difuminaron en la segunda. Especialmente en los segundos 45 minutos, se volvieron a repetir los errores del pasado, con malas decisiones en los últimos pases y la falta de puntería. Así es casi imposible ganar.

Las dos anteriores victorias frente a equipos de la parte baja de la tabla, como el Melilla y el Atlético Baleares, fueron un oasis en el desierto de desilusión por el que transita ahora mismo el bloque balear y su afición. Salvo catástrofe mayúscula, los pitiusos deberían jugar el ‘play-off’ de ascenso a Segunda División, pero ahora tienen que centrarse en volver a ser un bloque competitivo, con determinación y temible. El Ibiza actual ha perdido mucho de todo eso, por lo que si no cambia será muy complicado regresar al fútbol profesional.

Los isleños comenzaron bien el choque. Se mostraron como una escuadra atrevida, con presión alta, líneas adelantadas, dominio de la posesión del balón y presencia en ataque. Los de Romo estuvieron intensos en los primeros compases y pudieron adelantarse en el marcador a balón parado. Álex Gallar, que dio tres puntos la jornada anterior en Mallorca frente al Baleares, estuvo a punto de marcar de falta directa en el minuto 5 del partido. Sin embargo, su golpeo se estrelló en el larguero.

Después, el minuto 8, un tiro lejano de Obolskii, con el portero Iturbe adelantado, se perdió alto. Ya en el 20, fue de nuevo Gallar el protagonista de una acción de peligro. El habilidoso futbolista catalán empaló un balón ante el que se lució el meta visitante para evitar el gol.

El filial colchonero estaba sólido en defensa, pero desaparecido en la parcela ofensiva. Pero en el último minuto del primer tiempo pudo marcar. Los rojiblancos montaron una buena jugada por el sector izquierdo, desde donde salió un centro de Boñar. La pelota le llegó a Assana Ndiaye, que chutó sin oposición, pero su disparo se marchó fuera. Un buen susto para la parroquia local.

En la segunda parte, el Ibiza sufrió una completa descomposición, tan incomprensible como cierta. Dejó de hacer todo lo bueno que había hecho en la primera mitad y el Atlético de Madrid B empezó a mandar con el balón. A los tres minutos de la reanudación, el equipo entrenado por el mítico Luis Tevenet se adelantó en el marcador. En una contra muy bien trenzada, los atléticos volvieron a encontrar pasillo por el costado zurdo. La pelota le llegó a Bri, que se revolvió en el área con una exquisita maniobra y habilitó a Ndiaye, que esta vez no falló y estableció el 0-1.

Al Ibiza le quedaba casi toda la segunda parte para intentar la remontada, pero fue un quiero y no puedo para los celestes. Hubo precipitación, falta de acierto en el último pase y los delanteros no existieron. El Atlético B apenas sufrió y el Ibiza se reencontró con sus fantasmas.

Gallar tuvo otra en sus botas, en el minuto 52, pero su chut, muy manso, lo atajó Iturbe. Después, con Soko ya en el campo, tampoco mejoró el aspecto ofensivo. El extremo camerunés, que una semana más fue suplente, quiso hacer la guerra por su cuenta y no le salió la apuesta. Se equivocó en todos y cada uno de los centros que puso. Tampoco acertó en el remate, como con el testarazo del 69 (que se perdió fuera) y en el chut del 70 (atajó Iturbe).

Incluso, el Atlético B pudo meter el segundo, con chuts de Guerrero y Pablo Pérez, pero ninguno encontró el premio del gol. Tampoco el Ibiza ya en el tramo final, que no tuvo el mordiente necesario. Cedric, en semifallo, no acertó. Igual que, ya en el descuento, Arturo Molina con un disparo desde la frontal del área. Los tres puntos, una vez más, volaron de Can Misses.

 

Ficha técnica:

UD Ibiza: Sequeira; Unai Medina (Joseda, 88’), Monjonell, Pepe Sánchez, Javi Jiménez; Eugeni (Arturo Molina, 88’), Fausto Tienza (Roberto Olabe, 57’); Suleiman (Cedric, 76’), Gallar, Rubén Díez (Patrick Soko, 57’); Obolskii.

Atlético de Madrid B: A. Iturbe; Javier Boñar (Lalo Aguilar, 85’), Marco Moreno, Mariano Gómez, Pablo Pérez; Assane Ndiaye (Dani Martínez, 73’), Aitor Gismera; Diego Bri, Sergio Guerrero (Rayane, 85’), Nabil T. (Joel Arumi, 73’); Adrián Niño (Cala, 64’).

Goles: 0-1: Ndiaye (48’).

Árbitro: Gonzalo Romero Freixas (C. Catalán). Apoyado en las bandas por Daniel Lucas Gómez y Oriol Jarit Mesa. Cuarto árbitro: Miquel Pujol Salar.

Tarjetas amarillas: A los locales Pepe Sánchez (77’) y Roberto Olabe (92’); y al visitante Cala (92’).

Tarjetas rojas: No hubo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *